Venezuela

Reverol no descarta sicariato en móvil de asesinato de juez en El Paraíso

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, indicó que no se descarta el móvil de "sicariato" en el caso de Nelson Moncada,  juez asesinado en horas de la noche de este jueves en El Paraíso cuando intentaba huir de unos sujetos, quienes lo interceptaron, en una barricada en la Avenida Páez "y le dieron muerte".

Publicidad
Foto: Prensa del MIJ/Archivo

Sustentó la hipótesis de que la muerte de Moncada fue ordenada, debido a que fue integrante de la Sala Número 1 de la Corte de Apelaciones, misma instancia que en el año 2016 ratificó la condena al dirigente político, Leopoldo López, a 13 años de prisión. «Este juez conoció diversas causas, entre las que se encuentran las que causaron la muerte a  43 venezolanos en los pasados actos terroristas de 2014», agregó.
Afirmó haber designado a «los mejores hombres del CICPC» para esclarecer las circunstancias de su deceso y «determinar la responsabilidad de estas bandas organizadas, delincuencia organizada de sicarios que causaron la muerte a este insigne juez».
Relató que en el caso del joven herido en la Plaza Altamira este miércoles se determinó que la persona que le causó la herida con un proyectil «se encontraba entre los manifestantes».
Con respecto al asesinato del teniente retirado de la Guardia Nacional, que fue «linchado» durante el sepelio de Manuel Sosa, asesinado en Valle Hondo en Cabudare, estado Lara, reveló que fueron detenidas siete personas, de las cuales hay cuatro «directamente involucradas».
En una fotografía, en la que muchos de los agresores se ven de espaldas, Reverol indicó que los ciudadanos Jonathan Sandoval, de 23 años; Anthony Pérez, de 25 «y quien tiene antecedentes por tráfico de drogas», así como el joven de 18 años, identificado como Jesús Alejo, fueron arrestados. Agregó que existe una cuarta persona «por identificar».
En el mismo caso se privaron de libertad los venezolanos: Jonny Grabados, Andrés Guerrero, Ubaldo Martínez y Milarys Saavedra, quienes «están siendo llevados para su presentación respectiva a los tribunales competentes y hacer justicia». Destacó que en ese estado se encuentra el director del CICPC, Douglas Rico, para realizar «personalmente» las  investigaciones.
Por otra parte, hizo referencia a dos procedimientos policiales  que fueron practicados en el municipio Chacao en horas de la madrugada de este jueves en los sectores de Bello Campo, específicamente en el barrio Santa Cruz y en Bucaral «con el fin de desarticular bandas terroristas y células paramilitares contratadas por la derecha», según informaciones de inteligencia.
En Santa Cruz  fue incautado «gran material explosivo», así como ropa militar y chalecos antibalas. En la acción fueron detenidas dos personas: Un ciudadano de nacionalidad colombiana, identificado como Elver Tarazona, presuntamente  dedicado al tráfico de drogas y un joven de 18 años, que responde al nombre de Roner José Peña.
«Tarazona tenía como función, organizar células paramilitares en Chacao, estado Miranda. Así como también crear una operación con personas uniformadas para atentar y dar muerte a manifestantes convocados por la oposición», indicó,
Mientras, en Bucaral fueron arrestadas tres personas, quienes supuestamente «lanzaron explosivos caseros en reiteradas ocasiones a la Base Áerea Francisco de Miranda, en La Carlota» y también en contra de efectivos de la Guardia Nacional.]]>

Publicidad
Publicidad