Venezuela

Oposición exige a VTV veracidad y Villegas le responde a la fiscal

Cientos de estudiantes universitarios lograron este viernes entregar un documento al ministro de Información, Ernesto Villegas, exigiendo información veraz al canal estatal VTV. El ministro aprovechó para lanzar dardos a la Fiscal General al dudar la investigación  sobre el asesinato del estudiante Juan Pernalete.

Publicidad

Al realizar una movilización que recorrió varias cuadras hacia la sede de VTV en el sector de Los Ruices, en el este caraqueño, los estudiantes fueron recibidos por el ministro y también presidente de VTV, constataron reporteros en el lugar.
El encuentro duró varios minutos y tanto manifestantes como el ministro fijaron su posición en torno a las nueve semanas de violentas protestas contra Nicolás Maduro, que suma más de 60 muertos según balances oficiales.
Rafaela Requesens, dirigente estudiantil de la UCV, se mostró escéptica por el resultado del encuentro, pero advirtió que la oposición seguirá con la presión en las calles.
02062017 Marcha VTV Andrea Hernandez/EL ESTIMULO
Afirmó que el llamado canal de todos los venezolanos «miente» y por eso «no no las calamos más», comentó. «Ellos (VTV) están a las espaldas y seguiremos en las calles hasta lograr el cambio», dijo Requesens a su salida del encuentro.
La dirigente estudiantil emplazó al ministro y el equipo de prensa de VTV a estar apegados a la ética y la moral. «Se jactan de decir que son el canal del pueblo pero lo único que dicen son mentiras».
«Estamos porque este canal que debería ser del Estado es un canal del Gobierno. Es un canal que solo responde a los intereses del Gobierno. Hace más de un mes fue asesinado (el estudiante universitario) Juan Pernalete y este canal salió diciendo que los mismos compañeros (lo asesinaron), la fiscal dijo que que había sido una bomba lacrimógena».
02062017 Marcha VTV Andrea Hernandez/EL ESTIMULO
Villegas aprovecha para lanzar dardos a la fiscal

Por su parte, el ministro Villegas manifestó que en VTV «no estamos con la impunidad» en un intento para responder a las afirmaciones de la Fiscal General, Luisa Ortega, y el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, quienes lo desmintieron sobre la causa del asesinato de Pernalete el 18 de abril en Caracas.
Villegas manifestó que VTV es un medio de comunicación y no el Ministerio Público. «La fiscalía tiene el monopolio de la edición fiscal pero no el de la verdad. Las investigaciones son controvertibles. Si la fuera palabra santa no pudiera decir que (el dirigente opositor encarcelado) Leopoldo López no ha cometido delito porque es la misma fiscal».
02062017 Marcha VTV Andrea Hernandez/EL ESTIMULO
«Nosotros presentamos una hipótesis al igual que ella, lo único que queremos es justicia».
El funcionario, además, invitó a los estudiantes a participar en la Asamblea Nacional Constituyente que impulsa el presidente Maduro.
Los universitarios  llegaron a las inmediaciones del canal en el sector de Los Ruices que estaba fuertemente resguardado por policías y militares. Una comisión de ocho universitarios fueron recibidos por el diputado chavista, Carlos Azpurúa, quien los ingresó a la sede de la planta donde entregaron un documento exigiendo información veraz a VTV.
Con banderas y pancartas, los estudiantes partieron pasadas la una de la tarde desde los alrededores del Centro Comercial El Marques hacia el sector de Los Ruices.
02062017 Marcha VTV Andrea Hernandez/EL ESTIMULO
Vecinos de Los Ruices acompañaron a los estudiantes en las calles. Los jóvenes lanzaban consignas entre banderas y el sonar de cacerolas. «¿Por qué nos asesinan si somos el futuro de América Latina?», gritaron.
La avenida Francisco de Miranda, por donde se movilizaron los manifestantes estaba cerrada en ambos sentidos a la altura del sector Los Cortijos. Bancos y comercios de la zona estaban cerrados ante un posible estallido de violencia.
Manifestantes también partieron desde la plaza Altamira de Caracas para unirse a esta manifestación. Reinaldo Díaz, concejal por el partido Voluntad Popular, exigió pluralidad informativa de VTV para cubrir la crisis política venezolana.
“Los canales no pueden ser aliados a una resistencia sino transmisores de lo que estamos sufriendo los venezolanos. VTV debe ponerse del lado del pueblo. Ustedes tienen la responsabilidad histórica de informar lo que pasa en Venezuela», dijo el opositor.
02062017 Marcha VTV Andrea Hernandez/EL ESTIMULO 02062017 Marcha VTV Andrea Hernandez/EL ESTIMULO
Con información de Anna Carolina Maier y Johann Starchevich]]>

Publicidad
Publicidad