Venezuela

Suspenden servicios de registros y notarías por quema del servidor de datos

Los servicios de los registros y notarías en toda Venezuela se encuentran suspendidos desde este jueves por el incendio parcial de la sede en Caracas donde se encontraba el servidor de datos.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: CORTESÍA CIUDAD CARACAS

Esto significa que servicios como la apostilla de documentos, la emisión de actas de matrimonio, partidas de nacimiento, notas certificadas, registro de títulos universitarios y de bachiller, actas de defunción, la compra y venta de bienes así como el registro de poderes están suspendidos hasta nuevo aviso.
El Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) anunció en Twitter la suspensión pero no especificó cuándo reactivará los trámites, luego del incendio parcial de la sede donde se encuentra el servidor de datos de estos documentos.
La suspensión es en todos los registros y notarías de Venezuela “por verse afectada la plataforma tecnológica”, dijo el Saren sin dar más detalles del estado de la sede afectada por las llamas el miércoles en el municipio de Chacao, este caraqueño.
Unas 23 personas debieron ser evacuadas por las llamas en la sede del Saren, ubicada en la calle San Felipe, reportó el diario oficial Ciudad Caracas.
La cuenta de Twitter del Saren publicó varias fotos sobre la magnitud de las llamas en su sede central.
El municipio Chacao fue escenario el miércoles de violentos enfrentamientos entre manifestantes contra el presidente Nicolás Maduro y fuerzas de seguridad. En esa jornada dos personas murieron -un sargento de la Guardia Nacional y un adolescente de 17 años- por causas que aún se investigan.
El Ministerio Público anunció una investigación sobre la incendio de dos edificios públicos durante las manifestaciones del miercoles: la sede de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura y la del Saren. Ambas edificaciones sufrieron «grandes daños materiales» reseñó una nota de prensa del Ministerio Público.

]]>

Publicidad
Publicidad