Venezuela

Saren reactiva servicios de registros y notarías tras incendio de la sede central

El Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) aseguró este viernes que se reactivó el servicio de notarías y registro tras el incendio que sufrió dos días antes su sede central en el municipio Chacao, en el este caraqueño.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: AVN

La reanudación de trámites por todo el país se conoce horas después de que el Saren había suspendido sus servicios luego que el servidor de datos fue afectado por el incendio ocurrido en su sede central, aseguró esa institución en Twitter.
El Saren anunció la reactivación de sus servicios en Twitter. «Se activan los servicios en todas nuestras oficinas a nivel nacional en horario de 8am a 4pm», escribió la institución en su red social.
La suspensión de trámites por el organismo de registros y notarías generó el rechazo de la población en las redes sociales.
De acuerdo con información difundida por el Saren, el ataque cometido a su sede fue producida por unas 30 personas que llegaron al lugar a bordo de un camión con bombas molotov y piedras y afectaron la plataforma tecnológica empleada para la tramitación de documentos, incluyendo la apostilla de La Haya, en las 465 oficinas que tiene el organismo en todo el país.
Esta agresión también afectó el archivo de este organismo a escala nacional, que fue incinerado, así como las direcciones del Notariado y Sistema Registral, ubicadas en el piso 1 de la dependencia; la recepción, ascensores, el sótano y la planta baja.
Con información de AVN ]]>

Publicidad
Publicidad