VIDEOS | Represión en La Granja... Pánico por policías y militares en Carabobo
Cuerpos de seguridad en el estado Carabobo ingresaron a varios conjuntos residenciales en la urbanización La Granja, ubicada en el municipio Naguanagua este lunes, en donde dispararon hacia los apartamentos, rompieron los vidrios de varios vehículos y se llevaron al menos a seis personas detenidas.
Así lo denunciaron vecinos del sector, quienes describieron que desde el mediodía, un grupo de encapuchados colocó cauchos en la vía frente a los centros comerciales La Granja y Free Market de la zona. Más tarde, llegaron motorizados de la Policía Nacional Bolivariana y de la Guardia Nacional, que posteriormente comenzaron a reprimir. También se observaron a integrantes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Sebin, y de la Policía de Carabobo.
En las residencias Don Bosco, frente a la avenida Universidad, los funcionarios policiales y efectivos militares ingresaron al final de la tarde a esa propiedad. Derribaron el portón del estacionamiento; destrozaron más de 20 vehículos y comenzaron a disparar hacia los ventanales de los edificios, lo que causó temor entre los que habitan allí.
Posteriormente, en el mismo conjunto residencial, llegó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas que pidió a los vigilantes que les abrieran las puertas de los edificios para entrar y anunciaron que irían apartamento por apartamento a revisar y detectar dónde estaban los que habrían iniciado la protesta.
Además aseguraron que hubo al menos 8 heridos por la represión en La Granja, la tarde de este lunes 12 de junio, y fueron atendidos por voluntarios de la Brigada de la Cruz Azul. Un joven resultó con una herida en la zona de la cabeza y fue trasladado a un centro asistencial.
Los habitantes del sector rechazaron este tipo de acciones que consideran violatorias de todos sus derechos y refirieron que en muchos apartamentos se registraron personas asfixiadas por los gases lacrimógenos que lanzaron los cuerpos de seguridad.
Adicionalmente aseguraron que los organismos de seguridad instalaron una alcabala frente a las residencias Don Bosco, en plena avenida Universidad, para controlar a quienes transitan por ese sector.]]>
Ya pasaron 31 días desde que los venezolanos salieron a elegir a su próximo presidente. A un mes de los comicios, el país se enfrenta a un panorama en el que la represión se intensifica y las cárceles se llenan con más de 1.600 detenidos. El miedo se convierte en el principal enemigo de la líder opositora que mantiene su discurso de llegar "hasta el final"