Venezuela

VIDEOS | Represión en La Granja... Pánico por policías y militares en Carabobo

Cuerpos de seguridad en el estado Carabobo ingresaron a varios conjuntos residenciales en la urbanización La Granja, ubicada en el municipio Naguanagua este lunes, en donde dispararon hacia los apartamentos, rompieron los vidrios de varios vehículos y se llevaron al menos a seis personas detenidas.

Publicidad

Así lo denunciaron vecinos del sector, quienes describieron que desde el mediodía, un grupo de encapuchados colocó cauchos en la vía frente a los centros comerciales La Granja y Free Market de la zona. Más tarde, llegaron motorizados de la Policía Nacional Bolivariana y de la Guardia Nacional, que posteriormente comenzaron a reprimir. También se observaron a integrantes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Sebin, y de la Policía de Carabobo.

En las residencias Don Bosco, frente a la avenida Universidad, los funcionarios policiales y efectivos militares ingresaron al final de la tarde a esa propiedad. Derribaron el portón del estacionamiento; destrozaron más de 20 vehículos y comenzaron a disparar hacia los ventanales de los edificios, lo que causó temor entre los que habitan allí.
Represion Carabobo_2_Cortesia_120617

Represion Carabobo_1_Cortesia_120617
Posteriormente, en el mismo conjunto residencial, llegó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas que pidió a los vigilantes que les abrieran las puertas de los edificios para entrar y anunciaron que irían apartamento por apartamento a revisar y detectar dónde estaban los que habrían iniciado la protesta.
Además aseguraron que hubo al menos 8 heridos por la represión en La Granja, la tarde de este lunes 12 de junio, y fueron atendidos por voluntarios de la Brigada de la Cruz Azul. Un joven resultó con una herida en la zona de la cabeza y fue trasladado a un centro asistencial.
Los habitantes del sector rechazaron este tipo de acciones que consideran violatorias de todos sus derechos y refirieron que en muchos apartamentos se registraron personas asfixiadas por los gases lacrimógenos que lanzaron los cuerpos de seguridad.

Adicionalmente aseguraron que los organismos de seguridad instalaron una alcabala frente a las residencias Don Bosco, en plena avenida Universidad, para controlar a quienes transitan por ese sector.]]>

Publicidad
Publicidad