Venezuela

Se cumplió "Plantón" en el estado Carabobo

Desde las 6:00 AM de este miércoles comenzó a cumplirse en diversas zonas del Área Metropolitana de Valencia el "plantón" convocado por la Mesa de la Unidad Democrática en todo el país, como una forma de continuar las protestas pacíficas contra la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y en respaldo a las solicitudes que incluyen el respeto al Parlamento, libertad de presos políticos, apertura de canal humanitario y celebración de elecciones generales.

Publicidad
Foto: Tibisay Romero

En el punto de la avenida Paseo Cuatricentenario, en la capital de la entidad carabobeña, Manuel Vicente Román, integrante de la Dirección Nacional de Primero Justicia, indicó que allí comenzó la concentración desde las 6:30 AM.
“Lo mejor de todo es que, luego de un recorrido por varios puntos de la ciudad, también en el sur de Valencia la gente responde dentro de sus necesidades. No es fácil plantarse en el sur de la ciudad –donde se concentran muchas zonas de escasos recursos- cuando hay tantas necesidades, pero entienden que esas necesidades son producto de las malas políticas del gobierno nacional”, señaló.

Román además exhortó a los ciudadanos de todos los sectores de Carabobo a continuar  en las calles, “sin miedo porque la protesta pacífica es un derecho constitucional”.
Vecinos de las urbanizaciones cercanas a los puntos de plantones, expresaron que seguirán asistiendo a las convocatorias de manifestaciones pacíficas.
“Vine porque Venezuela y los venezolanos estamos muy mal y yo como ciudadana no puedo quedar indiferente y este es mi grano de arena para ayudar a que podamos salir de todo esto”, destacó Nita Méndez en la zona de Los Mangos.

Estoy totalmente de acuerdo con los plantones y es una manera de luchar contra esta dictadura, en defensa del pueblo venezolano que nos tienen bloqueados por todos lados. Seguiremos en las calles hasta que esto caiga”, indicó Carmen Morales en el mismo sector.
-Quemaron dos gandolas-

En horas de la tarde, vecinos de la urbanización El Tulipán en el municipio San Diego, informaron que dos gandolas que transitaban por la autopista Variante Bárbula-San Diego fueron quemadas por encapuchados.
La acción violenta de inmediato generó una enorme tranca en ambos sentido de la vía que es muy transitada en las tardes. Luego de más de dos horas después de lo sucedido,  efectivos de la Guardia Nacional llegaron hasta el lugar.]]>

Publicidad
Publicidad