Venezuela

Maduro afirma que Luisa Ortega Díaz no quiso hablar con él sobre la Constituyente

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que la Fiscal Luisa Ortega Díaz "se negó a dialogar" con él, así como dijo que hizo la Mesa de la Unidad y Fedecámaras, en torno a la Asamblea Nacional Constituyente.

Publicidad
Foto: Prensa Presidencial

Maduro recordó que el abogado constitucionalista, Hermann Escarrá, le había recomendado decretar «un estado de conmoción» para «proteger la democracia», pero dijo que había preferido convocar a una ANC. Tras ser invocada el pasado primero de mayo, señaló que una Comisión habló y recibió a todos los sectores «menos a tres». En días pasados no había querido decir quién era el tercer elemento.
Recalcó que en el caso de la oposición «se han dado muchas reuniones secretas» pero adelantó que en las mismas se dijo que «mandaron a inscribir candidatos en varias decenas de municipios, así que es muy probable que salgan a hacer campaña y que hayan candidatos de ellos en la Constituyente».
«El segundo sector fue Fedecámaras», dijo durante un acto político con la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en La Rinconada. En ese punto refirió que «muchos sectores económicos» asistieron a las reuniones para  hablar de la ANC que se llevaron a cabo en el Palacio de Miraflores, excepto «los verdugos del pueblo», como calificó a la cúpula empresarial.
Entretanto, saludó que se haya abierto un canal «muy bueno» con el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Diego Padrón, para buscar salida a la crisis.
Al referirse a Ortega Díaz, Maduro señaló que la fiscal había tenido «varios inconvenientes de agenda» en primera instancia. «La visitamos en su oficina. Dijo que iba a ir y dejó embarcado al Poder Ciudadano. Luisa Ortega Díaz se negó a dialogar ¿Por qué será?»
Ratificó que el diálogo es la única alternativa que existe para superar los problemas del país, con lo que ratificó «su compromiso y creencia» en que la ANC  «es el único camino al diálogo y la paz».
Se refirió a las últimas acciones que ha hecho la oposición de carácter religioso y aseguró que no «anda manipulando figuras de Cristo o vírgenes»  porque aseveró que «llevamos a Dios en el corazón de verdad, verdad» y «cuando elevamos una oración, lo hacemos de corazón. Nio para pantallar ni para tratar de tapar con rezos sus culpas».
Por otra parte, denunció que Twittter haya «desactivado miles de cuentas», tanto de medios públicos como de jóvenes y trabajadores «por el único motivo de ser chavistas» y porque «los bolivarianos somos la expresión de la verdad y nos tienen miedo».
Insistió en que no existe regulación alguna en las redes sociales y que «hacen y deshacen» dentro de los países, por lo que amenazó con que «si nos apagaron mil cuentas, vamos a abrir 10 mil». Pidió además «publicar la foto de quien dirige Twitter en Venezuela» por el «cinismo» de clausurar las cuentas.
Maduro amenazó este sábado a las emisoras radiales del país al precisar que “Conatel se tiene que poner las pilas”. Indicó que “la radio es para transmitir paz” y acotó que “si no cumplen, rucutu” y sumó que hay una ley y el que no la cumpla “se tiene que ir”.
“El 90% de la programación de la TV y de la radio que se inclina a la derecha es propaganda de guerra”, dijo al tiempo que recalcó que “las radios, pura propaganda de guerra, ahí es donde Conatel se tiene que poner las pilas para preservar la paz”.
Por otra parte, exhortó a las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez, así como a los CLAP a trabajar en pro de una campaña «pre-constituyente», que arrancará a partir del lunes 19 de junio y terminará el 9 de julio.]]>

Publicidad
Publicidad