Venezuela

Maduro cambia a todos los jefes de las Regiones de Defensa Integral

El presidente Nicolás Maduro, designó este sábado los ocho nuevos jefes de las Regiones Estratégica de Defensa Integral (Redis), cuyos comandantes fueron al mismo tiempo ascendidos a los cargos de mayor general y de almirantes, según el caso.

Publicidad
Foto AVN

En Fuerte Tiuna, en Caracas, donde se celebraron los 196 años de la Batalla de Carabobo, el Mandatario nacional informó que la Redi Capital (Distrito Capital, y los estados Vargas y Miranda) estará en adelante a cargo del M/G Alexis Ramírez Cabello.
Asimismo, indicó que la Redi Oriental será comandada por el M/G Kevin Nicolás Cabrera Romero, mientras que la Redi Occidental estará dirigida por el M/G Elías Moreno Martínez.
De igual forma, el M/G Carlos Alberto Martínez Stapulionis asumirá la jefatura de la Redi Los Andes; el M/G Pedro Alberto Juliac Lastiguez la de la Redi Los Llanos; y el M/G Jesús Mantilla Oliveros la de la Redi Guayana.
El Mandatario nacional también anunció la designación del almirante Giuseppe Alessandrello Cimadevilla para la Redi Central.
También la Redi Marítima Insular tiene un nuevo comandante: el almirante Eladio Jiménez Rattia. Mientras que el comando de Defensa Aeroespacial Integral lo dirigirá el MG Juan Teixeira Díaz.
La analista de temas militares Rocío San Miguel aseguró en Twitter que con los nuevos comandantes de las Redi, «comienza una transición de poder hacia Diosdado Cabello».  Agregó que «la promoción de 1987 del Ejército, la Armada, la Aviación y la Guardia Nacional asume el control militar del país a través de las 8 Redis».
Las Regiones de Defensa Integral, fueron creadas por el presidente Hugo Chávez y sus comandantes responden directamente al Comando Estratégico Operacional (CEO) que dejó de estar en manos del ministro de Defensa, G/J Vladimir Padrino, tras cuatro años, para ser dirigida por el almirante Regimio Ceballos.
Esta es la lista de sustituciones realizadas en las Redi:
– Jefe de la Redi Capital, M/G Alexis Ramírez Cabello (sustituye a José Ornella Ferreira).
– Jefe de la Redi Oriental, M/G Kevin Nicolás Cabrera Romero (sustituye a Sergio Rivero Marcano).
– Jefe de la Redi Occidental, M/G Elías Moreno Martínez (sustituye a Tito Urbano Meleán).
– Jefe de la Redi Los Andes, M/G Carlos Alberto Martínez Stapulionis (sustituye a José Morantes).
– Jefe de la Redi Los Llanos, M/G Pedro Alberto Juliac Lastiguez (sustituye a Iván Hidalgo Terán).
– Jefe de la Redi Guayana, M/G Jesús Mantilla Oliveros (sustituye a Carlos Leal Tellerías).
– Jefe de la Redi Central, almirante Giuseppe Alessandrello Cimadevilla (sustituye a Jesús Suárez Chourio).
– Jefe de la Redi Marítima Insular, el almirante Eladio Jiménez Rattia (sustutuye a Edglis Herrera Balza).
– Jefe del Comando de Defensa Aeroespacial Integral, M/G Juan Teixeira Díaz (sustituye a Rodrigo Edson Guerrero Contreras).
Con información de AVN]]>

Publicidad
Publicidad