Venezuela

Gobernadora de Aragua acusa a VP y PJ por promover violencia en Maracay

216 fueron detenidas por los "acciones vandálicas" en la ciudad de Maracay. La gobernadora afirmó que se iniciarían las averiguaciones en torno a dichos incidentes. Por su parte, el Ministerio Público envió un equipo multidisciplinario a Aragua para realizar las investigaciones pertinentes. La gobernadora de Aragua, Caryl Bertho, denunció que los partidos de oposición Primero Justicia y Voluntad Popular son los promotores de grupos de choque que ejecutaron actos violentos que se registraron la noche de este lunes en la ciudad de Maracay.

Publicidad
FOTO: ARCHIVO EL ESTÍMULO

En contacto telefónico con el programa Dando y Dando transmitido por Tves, la gobernadora señaló que las dos organizaciones políticas habrían presuntamente financiado a individuos en la región para que realicen acciones vandálicas.
«Tenemos las pruebas y las vamos a estar presentando de pago de dinero a grupos de vándalos que iniciaron esta situación en el estado», dijo.

Bertho precisó que 68 comercios fueron saqueados, entre farmacias, bodegas, supermercados, licorerías, carnicerías, heladerías y panaderías. Por su parte, la presidenta del  Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), María Uzcátegui, indicó que al menos 90 comercios en todo el estado fueron saqueados durante la noche de este lunes.
Asimismo, la gobernadora explicó que los grupos de choque arremetieron contra las oficinas de Cantv en Las Delicias, la casa de la cultura, las sedes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y de Tupamaros, así como las oficinas de Mantenimiento Urbano y depósitos de la Alcaldía en el municipio Mario Briceño Iragorry.
También reportó ataques al servicio de transporte público Transaragua, resultando herida una usuaria que recibió un disparo en una pierna.
La gobernadora informó que por los hechos violentos fueron detenidas 216 personas y que se iniciaron las averiguaciones en torno a estos incidentes.

«Estamos desplegados para mantener la paz y la tranquilidad en nuestro estado. Hacemos un llamado a todo el pueblo del estado Aragua para que no se sumen a este tipo de actividades vandálicas«, declaró.
Usuarios de Twitter denunciaron que varios locales de la ciudad fueron saqueados durante la noche del lunes. Asimismo, la policía reprimió diferentes zonas residenciales donde no había ninguna protesta. Maracay amaneció este martes con paro total de transporte y bloqueo en algunas calles de la ciudad.
Asimismo, el Ministerio Púbico informó que fue enviado un «equipo multidisciplinario» a Aragua para investigar los hechos violentos ocurridos el pasado lunes. Indicaron a través de su cuenta oficial de Twitter que entre las personas que se trasladaron hasta el estado se encuentra la Directora de Delitos Comunes, subdirectores de Derechos Fundamentales y médicos forenses.


Con información de Agencia Venezolana de Noticias (AVN)]]>

Publicidad
Publicidad