Venezuela

VIDEO | Inicia "trancazo" en varias partes de Venezuela

El "trancazo" de calles y avenidas convocado a partir del mediodía del martes se inició en varias partes del país. En Caracas destaca el bloqueo realizado a las puertas del Ministerio Público, centro del pulso político en Venezuela.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: SEBASTIÁN GUIDO | ARCHIVO

La manifestación, de seis horas, bloquea vías en los estados Amazonas, Carabobo, Táchira, Lara, Miranda, Zulia y por varios sectores de Caracas, informaron fuentes de la oposición.
En Caracas, destaca el cierre a las puertas del Ministerio Público por parte de trabajadores de esa institución en el céntrico sector de Parque Carabobo. Allí, la fiscal Luisa Ortega Díaz ofreciera unas duras declaraciones contra el Gobierno, antes de iniciar una audiencia en el Tribunal Supremo que decidirá un juicio en su contra.
En Caracas, el «trancazo» fue reprimido con bombas lacrimógenas en la parroquia Candelaria por parte de agentes de la Policía Nacional Bolivariana.
Los cierres se cumplen en varios sectores de la capital: Santa Fe, Los Palos Grandes, La Castellana, Santa Eduvigis, avenida Francisco de Miranda,  Santa Mónica, La Boyera y Chapellín.
Varios sectores del centro de la capital están cerrados por el paso de una marcha del chavismo hacia la sede del Tribunal Supremo de Justicia.
La oposición llamó a hacer «mayor presión en las calles» a menos de un mes que se celebren las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente que impulsa Nicolás Maduro entre violentas protestas que han dejado 90 muertos en catorce semanas.

]]>

Publicidad
Publicidad