Venezuela

Juramentan Comités de Rescate de la Democracia en Carabobo durante "Trancazo"

El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad, Marco Bozo, afirmó que los 200 Comités de Rescate de la Democracia (CRD) en Valencia se activaron este lunes para apoyar el llamado “Trancazo de 10 horas”.

Publicidad
Foto: Tibisay Romero

Bozo sostuvo que el gobierno recurre a la represión porque es la única herramienta que le queda al perder la capacidad de debate y la política de entendimiento. “El aparato opresor en manos del gobierno es la única manera para intentar sacarnos de la calle, para intentar callarnos, arrodillarnos y como no lo logran, se desesperan más”, señaló.
De igual modo indicó que se preparan para los próximos días que podrían ser de mayor sufrimiento y controversia, pero recalcó que se mantendrán en las calles para defender la democracia y la Constitución.
“El primer llamado se lo hacemos a la Fuerza Armada para que se ponga del lado del pueblo y de la Constitución. Nosotros no estamos pidiendo que hagan un golpe de estado sino todo lo contrario, pedimos que frenen el golpe de estado que viene haciendo Maduro de manera sistemática”, dijo.

Por su parte, el concejal de la Mesa de la Unidad Democrática por Valencia y miembro de Voluntad Popular, José Bucete, indicó que continuarán en las calles mientras avanzan en los preparativos para la jornada del 16 de julio.
“Estando en la calle con la gente ha sido la única forma en que el gobierno de Nicolás Maduro ha respondido algunas de las peticiones que hemos hecho desde la MUD”, señaló.

Bucete aprovechó para hacer un llamado a los ciudadanos: “Esta lucha es para no cansarse, probablemente sea una lucha de largo aliento pero es una lucha que nos está trayendo frutos porque estamos haciendo que el gobierno recule y la dictadura de Nicolás Maduro tenga que doblar el brazo, por eso vamos a seguir en la calle, pacíficamente pero con contundencia y convicción”.
La idea de muchos en las calles y avenidas cerradas era informar a los que caminaban sobre la importancia de expresar su opinión en la consulta del próximo domingo 16 de julio. Para ello se valieron de volantes, pancartas y carteles.
Solamente se observaron motos en las principales calles y avenidas de la capital carabobeña. También muchas personas llegaron o salieron de sus trabajos caminando largos trayectos.
-Sociedad civil presente-

Carmelina Llovera, integrante del eje de la avenida Paseo Cuatricentenario al norte de Valencia, expresó que como madre de hijos que han tenido que emigrar, se siente muy preocupada por el país.
“Soy activista de la sociedad civil desde hace 101 días, junto a vecinos y partidos políticos, porque siento que todos somos patas de la mesa de la democracia. La sociedad civil está haciendo un excelente trabajo y es importante que sigamos una ruta disciplinadamente para lograr el objetivo, que es llegar al 16 de julio. Porque ese día tendremos la más grande demostración de resistencia democrática, creo que del mundo”, enfatizó.

Luis Rengifo, de la comunidad de Los Nísperos y El Bosque, dijo que el incumplimiento de las leyes en el país nos ha llevado a un momento de intolerancia entre venezolanos, pero consideró que a través del trabajo entre vecinos podrán informar sobre la consulta popular  y alcanzar un cambio en el país.
“Estamos cumpliendo este trancazo de 10 horas porque pensamos que es una manera de presionar y estamos casi seguros que ha hecho mucho a favor de lo que estamos a punto de conseguir que es la libertad de Venezuela”, manifestó.

También Carlos Vivas, chofer de camioneta por puesto, refirió que a pesar de que el trabajo del lunes fue a media máquina, el sacrificio valió la pena porque no está de acuerdo con la Asamblea Nacional Constituyente y lo que vendría después de su instalación.
-Represión-

En el distribuidor El Trigal de Valencia, se presentaron enfrentamientos entre la Policía de Carabobo y jóvenes de la llamada Resistencia. Los uniformados reprimieron en varios momentos a los manifestantes.]]>

Publicidad
Publicidad