Vera denunció esta situación ante el Consejo Universitario de esa casa de estudios y ante esa instancia leyó una carta de los muchachos, en la que cuentan lo que ellos mismos denominan: “Nuestra vida en aislamiento: ‘El tigrito’, Módulo 3 de la 26 de julio”, escrita el 6 de julio.
Señaló, de acuerdo a una nota de prensa, que los 11 detenidos están dentro de una celda de tamaño 2 x 3 metros con una letrina de 1 x 1 mt.
“Están en condiciones inhumanas, la comida no es nutritiva y les llega en horas no adecuadas: el desayuno al mediodía, el almuerzo de 4 a 6 de la tarde y la cena de 2 a 3 de la mañana. El agua les llega 1 vez al día durante 10 minutos para tomarla y para bañarse”, dijo.
En el caso de los muchachos recluidos en la cárcel de El Dorado, Isva Vera afirmó que no tienen información de cómo se encuentran porque los padres que se trasladaron para verlos no tuvieron acceso al recinto penitenciario.
Dijo además que uno de los jóvenes, Abraham Quiroz, se encuentra delicado de salud y aún no ha sido atendido. En ese sentido, señaló que los padres del adolescente fueron nuevamente al centro penitenciario. Agregó que los abogados aún no han tenido acceso a los expedientes.
La dirigente estudiantil exigió la liberación de sus compañeros, condenó su detención y su procesamiento por un tribunal militar, al tiempo que censuró la incursión ilegal de los cuerpos de seguridad en el recinto universitario.]]>