Venezuela

Saqueos y heridos de bala en Boconó tras consulta popular opositora

En horas de la noche de este domingo, se registraron hechos de violencia en la ciudad de Boconó, estado Trujillo, en las que resultaron heridas al menos cinco personas. Una de ellas se encuentra de gravedad.

Publicidad
Foto: @ConradoPerezL

Boconó vivió horas de violencia con saqueos de comercios, enfrentamientos armados en las calles tras la consulta popular opositora que se extendieron hacia la madrugada del lunes.
Al menos cinco personas resultaron heridas. José Vergara, recibió un impacto de bala en el cuello, afectando su gravemente su garganta según periodistas del lugar. Usuarios en Twitter habían reportado el asesinato de esta persona.
Vergara debió ser trasladado hacia la ciudad de Valera para ser operado. Medios reportaron que la única ambulancia en Boconó no funcionaba, por lo que una unidad asistencial debió ser trasladada desde Varela para buscarlo.
La avenida Jáuregui fue el escenario donde inició el enfrentamiento. Testigos de la oposición acusaron al alcalde de la localidad, Gregorio Vetencourt, de amedrentar a quienes participaban en la consulta opositora.
El hecho generó un fuerte enfrentamiento entre militantes de la oposición y agentes de la Guardia Nacional y policías que dispararon perdigones y lanzaron bombas lacrimógenas.
En la reyerta participaron miembros de los llamados colectivos -grupo civiles armados afines al chavismo- que arremetieron contra quienes se encontraban en el lugar, afirmaron los testigos.
Los encapuchados lanzaron piedras, escudos y bombas molotov, mientras los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática se encontraban asfixiados por las bombas lacrimógenas y pospusieron el conteo de los votos hasta las 9:30 pm del proceso, reseñó el diario Los Andes .
Se conoció que funcionarios de seguridad de Trujillo llegaron al lugar para tratar de restablecer el orden público en la ciudad.

El diputado a la Asamblea Nacional, Conrado Pérez, responsabilizó al alcalde de Boconó de reprimir fuertemente al pueblo.

]]>

Publicidad
Publicidad