Venezuela

Fiscal General: "No me van a detener, seguiré denunciando"

La fiscal general, Luisa Ortega Díaz, advirtió este miércoles que seguirá denunciando casos a pesar de las amenazas que ha recibido ella, su familia y la asfixia que, aseguró, sufre el Ministerio Público por organismos del Estado. Emplazó al Tribunal Supremo a que la terminen por destituir del cargo. "Estoy obligada a defender a los venezolanos", afirmó.

Publicidad

En declaraciones al canal Venevisión, Ortega Díaz descartó que el gobierno de Nicolás Maduro ordene su detención. Sin embargo, advirtió que si eso se cumple, mantendrá sus denuncias sobre la defensa del orden constitucional, corrupción y la represión en las calles.
«No me van a detener, seguiré denunciando y no creo que me vayan a detener, ¿qué va a pasar? (…) ¿Qué van a hacer para detenerme? Seguiré en esto y al pueblo de Venezuela que tenga confianza, voy a seguir al lado de ustedes, denunciando, haciendo todo lo que la Constitución y la ley me permitan”, expresó la jefa del Ministerio Público.
Ortega Díaz manifestó que mantiene un compromiso con Venezuela, por lo que desestimó la amenaza de destitución del cargo que pesa en su contra con el antejuicio de mérito que estudia el Tribunal Supremo de Justicia.
“Este es un país donde se amenaza a la gente (…) Yo seguiré en esta batalla, seguiré peleando, si me van a destituir que lo hagan, con todas las amenazas que me han ofertado y le han ofertado a mi familia, seguiré, yo tengo un compromiso de Estado, tengo un compromiso con el país, con los venezolanos, con el pueblo, con la familia, con la sociedad, con los jóvenes».

La jefa del Ministerio Público denunció que el personal que dirige no recibió a tiempo el pago de la quincena. Dijo que estos actos buscan presionar a la institución tras sus críticas contra el gobierno de Nicolás Maduro.
«Estoy obligada a proteger a los ciudadanos, a mis trabajadores», afirmó.

La fiscal insistió en que muchos de los magistrados no cumplen con los requisitos de ley. “Quieren distraer con la prueba del polígrafo, las actas (…) Le están haciendo pruebas a un acta de enero cuando ya estaban nombrados (…) Por qué no han hecho investigaciones sobre lo que he denunciado sobre los magistrados”.
“La justicia en este país se ha venido manejando por caprichos”, dijo en referencia a las detenciones de casos emblemáticos. Se refirió a la detención desde hace un año de 14 agentes de PoliChacao que tienen orden de excarcelación por un tribunal y que la policía política, Sebin, se niega a liberarlos de su sede.
Ortega critica magistrados nombrados por la AN

La fiscal también criticó el nombramiento por parte de la Asamblea Nacional opositora de nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dentro del choque de poderes que mantiene con el máximo tribunal.
«Ese es el mismo problema también que designaron una vicefiscal al margen de la ley, y designan unos magistrados (…) Yo creo que el Estado hay que ordenarlo».]]>

Publicidad
Publicidad