Venezuela

VIDEOS | Así quedaron las calles de La Urbina tras represión de la GNB

 Las calles de La Urbina, en el noreste de Caracas, reflejan este miércoles la represión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) contra manifestantes contrarios a Nicolás Maduro: portones derribados, un quiosco quemado y cascos de bombas lacrimógenas dejó la actuación de los militares en la noche del martes.

Publicidad
FOTOGRAFÍA EXTRAÍDA DEL TWITTER DEL DIPUTADO MIGUEL PIZARRO

Las calles 2 y 3 fueron escenario de violentos enfrentamientos entre los manifestantes con los militares. Vecinos acusaron a los agentes de arremeter contra los vecinos con tanquetas que derribaron portones. También dispararon bombas lacrimógenas hacia los apartamentos y robaron teléfonos celulares a quienes se encontraban en las vías.

La Calle 3-A fue la más afectada por la violencia, pues lo militares quemaron y violentaron una garita de seguridad y un quiosco de periódicos. «Además de quemarlo lo robaron», afirmó una vecina al canal por internet Vivoplay.

Los agentes de la GNB dispararon perdigones y lanzaron gases tóxicos donde viven niños, adultos y ancianos. Miguel Pizarro, diputado opositor por el estado Miranda, denunció que familias del lugar quedaron asfixiadas durante el operativo. Un árbol caído impide el paso en la vía de la 3-A. Esta es la segunda vez que militares irrumpen en esa calle en más de cien días de protestas antigubernamentales en Venezuela.

]]>

Publicidad
Publicidad