Venezuela

Zuleta: “pasajeros terminarán pagando Bs. 300 si se ajusta la tarifa a Bs. 280”

Gremio caraqueño de transporte asegura que el paro se extenderá hasta que se autorice subir la tarifa al monto decidido por la base de conductores

Publicidad
Foto: Antonio Hernández/El Estímulo

Así lo manifestó el presidente de la Federación Nacional de Transporte. Erick Zuleta, quien dijo que aún no han recibido una propuesta formal por parte del gobierno para ajustar la tarifa urbana en Caracas a Bs. 280, pero aseguró que ese monto será equivalente a llevar el pasaje a Bs. 300, que es el costo planteado por el gremio.
“Elevar el pasaje a Bs. 280 es igual que hacerlo a 300. El pasajero terminará pagando los 300 bolívares, que es lo que hemos propuesto”, dijo Zuleta, quien señaló que si bien el planteamiento fue hecho por el Ministerio de Transporte en una reunión sostenida este miércoles, la misma no se ha concretado.

De acuerdo con informaciones emanadas del gremio, el Ministro de Transporte, Juan García Touissaint, habría propuesto a los choferes subir el pasaje urbano en Caracas a Bs. 280; proposición que fue solo ofrecida de palabra pero nunca presentada por escrito para ser discutida en asamblea de transportistas.
Para Zuleta, es absurdo cobrar Bs. 280 “pues para empezar los billetes de 20 y 10 bolívares ya casi no circulan, la gente los bota porque no hacen nada con eso”, comentó.
Agregó que el paro convocado para este jueves 20 de julio es de alcance nacional, pues todos los transportistas del país están exigiendo un ajuste de tarifa como medida de enfrentar la creciente inflación.
Dijo además que de no haber una propuesta que satisfaga al gremio, el paro podría extenderse de forma indefinida, posición que fue reiterada por Pedro Jiménez, presidente del bloque de Transporte Suroeste de Caracas, quien dijo a la emisora Unión Radio que mantendrán la protesta hasta que se oficialice el ajuste de la tarifa a Bs. 300.
En este mismo orden, Zuleta señaló que el paro que comenzó este miércoles se cumplió en más de 90%, afirmación que fue ratificada por voceros de los conductores caraqueños, quienes agregaron que la paralización se extendió a varias zonas de los estados Miranda y Vargas. ]]>

Publicidad
Publicidad