Venezuela

Capriles: "Hubo más efectivos reprimiendo que electores en centros de votación"

El dirigente de Primera Justicia y gobernador de Miranda, Henrique Capriles, calificó de monumental fracaso la jornada electoral de este domingo, en la que "hubo más efectivos reprimiendo en Caracas que electores en los centros de votación".

Publicidad
Foto: Archivo / EFE / CRISTIAN HERNÁNDEZ

El proceso chavista para la selección de los candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente fue un «monumental fracaso», dijo para señalar que poco más de 2 millones de personas habían sufragado. Habrá «tres millones empujados» indicó, para señalar que esta jornada terminó y la lucha de la oposición sigue.
Dijo que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) perdió casi tres millones de votos en dos años. «Hubo más efectivos reprimiendo en Caracas que electores en los centros de votación» y que como es costumbre, el Consejo Nacional Electoral extendería la jornada, no porque haya colas en los puntos de votación sino porque no había gente.
Criticó la actuación de las fuerzas de seguridad en el país, pero de manera particular en el estado Táchira, donde al menos se han registrado siete muertos desde la noche del sábado, en medio de manifestaciones en contra de la Constituyente.
«¿Por qué tanto odio contra el pueblo tachirense? Ellos nunca se han puesto de rodillas», para afirmar que suman 14 personas muertas en todo el país durante la jornada.
18 de los 24 estados del país mantienen protestas, señaló. «La oposición no está celebrando por todos los asesinatos, la brutal represión y persecución».
]]>

Publicidad
Publicidad