Venezuela

Policía política libera a periodista de Venevisión en El Paraíso

Funcionarios de la política, Sebín, liberaron al periodista del canal privado Venevisión, Euclides Sotillo, tras ser detenido por grabar la violenta represión que hacen cuerpos de seguridad este domingo en El Paraíso, oeste de Caracas.

Publicidad

Sotillo «fue golpeado y detenido en ElParaiso. Ya está con personal del canal», escribió en Twitter el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).


El periodista fue detenido en par de ocasiones. La primera vez fue arrestado durante unos minutos por grabar la represión que desplegaron agentes de la Guardia Nacional Bolivariana, el grupo especial Conas y el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).
Tras ser liberado, los policías lo volvieron a arrestar mientras personal de Venevisión lo buscaba en su casa ubicada en El Paraíso, aseguró el gremio en la red social.
Según el sindicato, Sotillo fue «golpeado, arrastrado por el piso y su teléfono destruido durante su detención por parte de militares» que lo arrestaron en el oeste de Caracas para ponerlo en libertad al poco tiempo.
La elección de esta asamblea constituyente se produce en el marco de una ola de protestas antigubernamentales que se desarrollan desde hace casi cuatro meses y han dejado más de un centenar de fallecidos y más de mil detenidos.]]>

Publicidad
Publicidad