Venezuela

Muere detenido en calabozo policial de Carabobo por disparo de funcionario

Un detenido que permanecía en los calabozos de la Policía Municipal de San Joaquín, en Carabobo, perdió la vida durante la mañana de este martes 1° de agosto, luego de ser alcanzado por un disparo de un funcionario de este organismo de seguridad.

Publicidad
Pistola CIDH

El director de este cuerpo policial, supervisor Jefe Mauro Prada, informó que el oficial efectuaba su ronda de guardia aproximadamente a las 7:00 AM de este martes,  cuando  desde el calabozo número 5 le gritaron: “Pendiente, mosca” y se acercó para verificar qué sucedía.
Dijo que hace dos semanas, precisamente en ese calabozo, se produjo la fuga de 17 detenidos a través de un boquete que lograron abrir los detenidos.
Por eso el funcionario policial habría sacado su arma de reglamento, pero al darse cuenta que no había ningún peligro, decidió guardarla de nuevo y en esa manipulación se le escapó un disparo que alcanzó al detenido en su zona craneal y lo mató.
Carlos Eduardo López Reyes era el joven que permanecía aprehendido desde noviembre de 2016 por el delito de robo agravado y que perdió la vida en esa situación. Tenía 24 años de edad.
No obstante, la tía de la la víctima, Iris López, se presentó a la sede del organismo policial y según la versión que manejaba, el funcionario asesinó a su sobrino a las 4:00 AM, en medio de un juego conocido como ruleta rusa.
Otros familiares de detenidos en ese comando se acercaron para averiguar sobre el estado de salud de sus parientes y en medio del dolor por la pérdida exigieron justicia para López.
La sede de la Policía Municipal de San Joaquín y sus alrededores debieron ser custodiados  por otros funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y de la Guardia Nacional.
Al sitio se presentó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas para hacer el levantamiento del cadáver y las evidencias, e iniciar las averiguaciones.
El funcionario policial fue detenido y puesto a la orden del Ministerio Público, específicamente su caso quedó bajo la Fiscalía 28°, a cargo del abogado Antonio José López.]]>

Publicidad
Publicidad