Henry Ramos Allup reiteró que las reveleciones de Smartmatic ilegitiman aún más un proceso que no fue convocado bajo los términos de la Constitución. En entrevista en el canal Globovisión, el expresidente del parlamento aseguró que las elecciones del domingo no pueden considerarse una derrota para la oposición, más aún conociendo los reclamos de la empresa encargada de suministrar las máquinas de votación.
Ramos Allup aseguró que era evidente la desolación en los centros electorales, por lo que se podía suponer que existía manipulación de los resultados por parte del CNE, más aún al comparar algunos centros con la consulta popular del 16 de julio, donde se habrían escrutado 7,6 millones de votos.
No obstante, el líder adeco aseguró que el mandato del pueblo tras el plebiscito es el de «constituir un gobierno de unidad nacional, y eso solo se logra con los votos. AD va a participar en las elecciones regionales porque tiene votos, no balas».
Denunció, además, que el Consejo Nacional Electoral no ha entregado los certificados de validación de los partidos políticos, por lo que la vía para inscribir candidatos a las elecciones regionales podría utilizar la tarjeta de la Unidad. Aseguró que dentro de la MUD «hay mecanismos» para escoger los candidatos a los comicios de diciembre.]]>