Con banderas, pancartas y afiches con el rostro del expresidente Hugo Chávez, simpatizantes del oficialismo se agrupan en los puntos de concentración en el centro de Caracas (la avenida Universidad, frente a la sede del Ministerio Público, en la esquina El Chorro, la Plaza Bolívar y la avenida Libertador, a la altura de la Cantv) para movilizarse hasta el Palacio Federal Legislativo para apoyar la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente.
La Asamblea Nacional Constituyente venezolana, un órgano con un poder casi ilimitado para reformar el Estado y electa hace menos de una semana, se instalará este viernes 4 de agosto en el Palacio Federal Legislativo pese a la severas afirmaciones de fraude en el proceso. Los 545 asambleístas que tomarán sus puestos podrán tomar decisiones por mayoría en cualquier aspecto sin que ningún poder público pueda refutarle.
El primer acto institucional de los ponentes se celebrará en el Salón Elíptico del Capitolio venezolano, un apéndice de la sede legislativa que depende del Ejecutivo pero que comparte la edificación con la Cámara, controlada por opositores.
El propio presidente Nicolás Maduro y otros dirigentes del oficialismo han adelantado que la Constituyente trabajará para eliminar la inmunidad parlamentaria de los diputados e intervendrá y tomará el control de la Fiscalía, cuya titular, Luisa Ortega Díaz, ha alertado de los tintes totalitarios de este plan para cambiar el ordenamiento jurídico.
Con información de EFE y AVN
]]>