Venezuela

Joven opositor asesinado a golpes de grupos armados que disolvían protesta

Intentar levantar una barricada como señal de protesta en contra de la celebración de las elecciones para una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), le costó la vida al joven Jhonny Alfredo Colmenares, de 25 años de edad, convirtiéndolo en la víctima número 19 de las manifestaciones de la última semana en Táchira.

Publicidad
Foto: Rosalinda Hernández C/Archivo

Colmenares se encontraba a altas horas de la noche del pasado sábado 29 de julio con un grupo de vecinos en el sector “Potrero de las Casa”, en el municipio Lobatera, al norte del estado y cuando iban a proceder a cerrar una calle un grupo de hombres, encapuchados y armados los enfrentaron.
“Llegaron en varias camionetas encapuchados, se bajaron disparando. Agarraron a Jhonny y le dieron un golpe en la frente, le partieron un brazo. A raíz del golpe que recibió en la frente él se empezó a sentir mal y se murió esta mañana”, narró uno de los que manifestaba que pidió resguardo a su identidad.

La versión del testigo, asegura que los hombres que golpearon a Colmenares descendieron de unos vehículos blancos, marca Toyota, similares a los de uso oficial de la alcaldía del municipio Lobatera.
“No le puedo decir cuántos hombres eran porque cuando llegaron fue echando plomo y nosotros agarramos a correr. Al único que agarraron fue a Jhonny. Nosotros trancábamos porque estamos en contra de la Constituyente. Nuestra intención era solo trancar la calle y listo, nada más”, puntualizó.

“Mi familia está destruida”

Quienes conocieron a Jhonny Colmenares lo recuerdan como un hombre trabajador, honesto y responsable. Provenía de una familia de agricultores de la zona y era el mayor de cuatro hermanos.
“Mi familia está destruida, ¿se murió mi hermano, cómo podemos estar?  No sabemos ni que hacer, estamos desorientados”, dijo Franco Colmenares, hermano del fallecido.
Jhonny se dedicaba la agricultura en la unidad de producción de la familia.
“Nosotros solo nos dedicamos a trabajar para sobrevivir  y no le hacemos daño a nadie. Lo cierto de todo es que me lo mataron y para esa gente no habrá justicia”, dijo el pariente.
Franco Colmenares se negó a responsabilizar a alguien o acusar a los culpables de la muerte de su hermano mayor. Solo confía en que la “justicia de Dios los haga caer”.
Por su parte, Alfredo Colmenares, padre del joven exigió justicia para su hijo “era un muchacho sano y la alcaldesa de Lobatera lo mando a matar. Hay videos grabados donde ella sale diciendo que salgan a reprimir a quienes estaban manifestando en contra de la constituyente. Que metan a esa gente presa, son los autores intelectuales”, dijo consternado y llorando.

Con el asesinato de Jhonny Colmenares, la cifra de muertes durante más de 120 días de protestas en contra del gobierno nacional en el Táchira asciende a 19 personas.]]>

Publicidad
Publicidad