Venezuela

El escrache a Socorro Hernández que levantó roncha en el Gobierno

El escrache contra la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández este domingo cuando hacía compras en un supermercado en Caracas, generó reacciones y amenazas por parte de Nicolás Maduro y la jefa de la "todopoderosa" Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO | EL ESTÍMULO

El presidente de la República y su excanciller, máxima jefa del cuerpo encargado en redactar una nueva Constitución hasta 2019, coincidieron en legislar sobre lo que consideran «crímenes de odio» contra personalidades, políticos y la gente común.
Las advertencias de Maduro y Rodríguez responden a lo que sufrió Hernández en un supermercado de Caracas, específicamente en el sector de la Alta Florida.
Un grupo de mujeres le gritaron a la autoridad electoral “asesina, sinvergüenza, compra en el Bicentenario” y le exigieron a los trabajadores del lugar que no le vendieran nada a la funcionaria, según se observa en un video publicado en las redes sociales.
Hernández respondía a la intimidación con gritos. Posteriormente, el personal de seguridad del supermercado resguardó a la rectora.
Tras conocer el video, Maduro advirtió en su programa radiotelevisado de este domingo que se castigará a aquellos que cometan delitos de odio.
“Hay que castigar severamente y de manera inmediata los delitos de odio, a través de una Ley Constitucional contra el odio, la intolerancia y el fascismo, siendo la idea que surgió en conversaciones con los constituyentes”.

Rodríguez apoyó la idea de contener a quienes hagan delitos de odio en Venezuela.
“Los delitos de odio serán atendidos por la comisión de la verdad y debe aplicarse justicia, no puede haber más impunidad que fue el resultado de la actuación discriminatoria, parcializada y la impunidad que llevó la señora (exfiscal) Luisa Ortega Díaz, bueno llegó la constituyente tomando decisiones históricas”, dijo Rodríguez.
Hernández es una de la cuatro rectoras del Poder Electoral que ha sido constantemente señalada de actuar siempre en beneficio del Ejecutivo venezolano, y en detrimento de los opositores.
Otros oficialistas han sido también increpados e interpelados en público por opositores al Gobierno, responsabilizándoles de la grave crisis económica y los problemas de desabastecimiento del país, en la mayoría de los casos fuera del país en restaurantes, o tiendas del extranjero.

]]>

Publicidad
Publicidad