Venezuela

Padrino anuncia captura de jefes del ataque a Fuerte Paramacay

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, informó a través de su cuenta en Twitter que fueron capturados "los autores materiales e intelectuales" que protagonizaron el ataque al Fuerte Paramacay en el estado Carabobo, el pasado 6 de agosto.

Publicidad
Transmisión de mando de REDI
Foto: Gregorio Terán / AVN/Archivo

Padrino López indicó que gracias a los cuerpos de seguridad lograron aprehender al líder de la llamada «Operación David», Juan Caguaripano Scott y el primer teniente Yefferson García Dos Ramos, quien era oficial del parque de armas de la sede de la 41 Brigada Blindada.
milicos presos
El capitán Juan Carlos Caguaripano Scott y el primer teniente Jefferson Gabriel García dos Ramos, en foto difundida por los servicios de información del gobierno de Maduro, poco después de anunciada la captura de los rebeldes.
Reveló que los rebeldes fueron detenidos en Caracas y a su juicio, esta operación representa un «duro golpe» a aquellos factores que buscan llevar a cabo un cambio de Gobierno de forma abrupta, que el ministro Padrino atribuye a la oposición venezolana.
Recalcó que los culpables recibirán un «castigo ejemplarizante».

Según el portal Efecto Cocuyo, los evadidos fueron capturados por funcionarios de la Policía del municipio Sucre  y al parecer, se escondían en casa de un dirigente político.
En el procedimiento se logró capturar parte del arsenal robado. Sin embargo, otros que participaron en la acción huyeron con las armas sustraídas.
Sin embargo, fuentes cercanas a El Estímulo desestimaron parte de la versión. Explicaron que fueron detenidos en un punto de control cuando estaban en un Corsa, hecho que fue confirmado por Padrino López en un contacto telefónico en el canal del estado, Venezolana de Televisión.
Ahí detalló que ambos fugitivos fueron apresados en horas de la tarde en la urbanización La California, al este de Caracas, por una comisión mixta de la Policía Nacional Bolivariana y PoliSucre en un punto de control. De acuerdo a los datos suministrados por el ministro de la Defensa, ambos estaban dentro de un vehículo y al ver a los uniformados intentaron huir. Esto hizo que los efectivos iniciaran una persecución y al ser detenidos, se evidenció que cargaban cédulas falsas y un arma corta «una de las sustraídas de la 41 brigada blindada».
Indicó que están siendo interrogados por los órganos del Estado y a su juicio, «se abre el camino al resto de las investigaciones para profundizar» en los hechos y encontrar las armas robadas.
Dijo que PoliSucre se encuentra bajo control operacional del Ministerio de Interior y Justicia.
En horas de la mañana del domingo 6 de agosto, un grupo de aproximadamente 20 hombres se infiltró dentro del Fuerte Paramacay en Carabobo, donde sustrajeron armas de alto calibre. En la acción murieron 2 personas y otras 7, presuntamente civiles, fueron capturadas.
El ataque, dirigido por Juan Caguaripano Scott, tendría varios objetivos en todo el país. Sin embargo, eso no fue confirmado.
Apenas fue perpetrado el ataque, dirigentes del oficialismo como Diosdado Cabello, afirmaron que el hecho estaba controlado. Se difundió en redes sociales que el grupo había huido con el arsenal y que los detenidos no formaban parte del hecho.
Tanto el presidente Nicolás Maduro, como el jefe del Ejército, Jesús Suárez Chourio y demás funcionarios repudiaron los hechos.]]>

Publicidad
Publicidad