Venezuela

Los "mediadores" rechazan la estrategia de Trump contra Maduro

Las sanciones al gobierno de Nicolás Maduro, la petrolera estatal Pdvsa y una posible acción militar extranjera son “profundamente inconvenientes”, dijeron los integrantes de la mediación entre el gobierno y la oposición venezolanos en su respuesta a las últimas medidas y declaraciones de Donald Trump.

Publicidad
Rodríguez Zapatero
FOTOGRAFÍA: EFE | ARCHIVO

El presidente de Estados Unidos aprobó la pasada semana nuevas restricciones a negocios con la empresa petrolera estatal Pdvsa y el gobierno de Venezuela, que se suman a las sanciones a 30 altos funcionarios del ejecutivo de Nicolás Maduro. Trump también ha dicho que sopesa una intervención militar en Venezuela, que vive una profunda crisis política y económica.
Los exmandatarios de España, República Dominicana y Panamá José Luis Rodríguez Zapatero, Leonel Fernández y Martín Torrijos, respectivamente, difundieron el lunes un comunicado en el que piden coherencia a la comunidad internacional para contribuir al entendimiento y emplazan a no avivar la confrontación.
“Las sanciones y la hipótesis esgrimida de una intervención militar no contribuyen a una solución inteligente y constructiva y son profundamente inconvenientes”, indicó el texto, fechado el domingo.

Asimismo, los expresidentes reiteraron el llamamiento al gobierno de Maduro y a la oposición para excluir posiciones radicales en la negociación de “un acuerdo de convivencia democrática”.]]>

Publicidad
Publicidad