Venezuela

Luisa Ortega y magistrados en exilio resaltan necesidad de restituir orden Constitucional

La Fiscal en el exilio, Luisa Ortega Díaz, junto a los magistrados al TSJ designados por la Asamblea Nacional que se encuentran fuera del país y el diputado a la Asamblea Nacional, Germán Ferrer, sostuvieron una reunión en donde resaltaron la necesidad de restituir el "orden Constitucional" en Venezuela.

Publicidad

La reunión, que se llevó a cabo en Bogotá, Ortega Díaz afirmó que los “esfuerzos deben ir enmarcados en lograr recuperar la Democracia del país”. Por su parte, los magistrados en suelo colombiano, junto a los otros juristas en el extranjero, manifestaron su preocupación “por la crisis humanitaria e institucional que afecta a los venezolanos”, según refiere una nota de prensa.
El pasado 21 de julio de este año, la Asamblea Nacional de Venezuela en cumplimiento de la Constitución juramentó a 33 nuevos magistrados entre principales y suplentes. Al día siguiente, por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, uno de ellos, Ángel Zerpa, fue apresado, y los demás fueron perseguidos por el Sebin y amenazados con juicio militar sin que nadie los pudiera defender.
El gobierno ordenó que les congelaran las cuentas y bloquearan sus propiedades, por lo que tuvieron que abandonar el país y hoy se encuentran, dos de ellos en la clandestinidad y el resto en Colombia, Estados Unidos y Embajadas de Chile, Panamá y México.]]>

Publicidad
Publicidad