«El jefe del imperio en las Naciones Unidas (fue) a amenazar al planeta con más guerra, a decir que tienen el Ejército más poderoso del planeta y a amenazar con la guerra nuclear a la humanidad», dijo Rodríguez durante un foro internacional de apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro en Caracas.
Trump recordó hoy en la ONU que si su país se ve «forzado» a defenderse o alguno de sus aliados, no tendrá más remedio «que destruir totalmente a Corea del Norte», una amenaza fue recibida con cierta estupefacción entre los presentes.
Con respecto a Irán, declaró que el acuerdo nuclear firmado por EE.UU. y otras potencias con Teherán en 2015 es «una vergüenza» que su Gobierno podría abandonar si sospecha que «proporciona una tapadera para una eventual construcción de un programa nuclear».
Sobre Venezuela, país que, a su juicio, está «al borde del colapso total», aseguró que el problema no es que el «socialismo» se haya implementado mal, sino que se ha aplicado «de manera fiel», y su aclaración rememoró los tiempos de la Guerra Fría.
Además, señaló que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, «ha desafiado a su pueblo» impulsando una Asamblea Constituyente para «preservar su desastroso Gobierno».
«Esta situación es completamente inaceptable y no podemos quedar al margen», insistió el estadounidense.
Ante ello, Rodríguez dijo que Trump «se atrevió también a amenazar a Venezuela» y cuestionó que se haya referido a la llamada revolución bolivariana, en el poder desde 1999, como una dictadura.
«Es un gran desafío para las Naciones Unidas lo que ha ocurrido el día de hoy, porque las Naciones Unidas están creadas (…) para garantizar la paz, la estabilidad y la seguridad internacional y el discurso del presidente de EE.UU. ha significado lo contrario»», agregó.]]>