Venezuela

Capriles critica viaje "sorpresa" de Maduro a Cuba

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, rechazó que el presidente Nicolás Maduro haya viajado de forma "sorpresiva" a Cuba en horas de la noche de este jueves para llevar ayuda humanitaria a la isla, mientras que en Venezuela hay necesidades. Además ve poco probable que se establezca un diálogo con el gobierno.

Publicidad

Recalcó que nuestro país está en una situación de pobreza y dijo que las ayudas que el gobierno venezolano ha dado a otras naciones es una irresponsabilidad y una «burla» para los venezolanos. A su juicio, «lo hace por publicidad», de acuerdo a una nota de prensa.
Señaló que dichas donaciones debieron ser invertidas en las problemáticas que atraviesan los venezolanos.
En ese sentido, subrayó el problema que existe en las comunidades alrededor del Lago de Valencia, junto a las fallas en el servicio de salud y en la dotación de medicamentos en todo el país.
«Cuánta gente ‘pare’ para buscar una pastilla para la tensión y no la consiguen, o en el tema educativo, cuántas madres hoy viernes no le han podido comprar los útiles y uniformes escolares a sus hijos. En este año no se inscribieron 251 mil niños y en los 4 años de gobierno de Maduro 708 mil han desertado. Estos son los graves problemas del país, ¿los ha atendido el gobierno?, ¿les ha dado respuesta? No”, dijo.

En torno al diálogo, Henrique Capriles se mostró poco optimista ante un eventual acercamiento con las autoridades y considera que buscan hablar con la oposición «porque tienen el agua al cuello».
«La Unión Europea puede congelarle sus cuentas o inmuebles en España, tal como se hizo en Estados Unidos, porque los mismos fueron adquiridos con dinero de la corrupción. Ellos no tienen más remedio que ver la posibilidad de negociación colocando la fecha de elecciones libres y democráticas, sin persecución, ni inhabilitados, que respeten la Constitución”, señaló.

En otro tema, Capriles respaldó la candidatura de Carlos Ocariz a la gobernación de Miranda y manifestó la importancia de que se participe en los comicios regionales para conseguir el cambio en el país que se desea y criticó que el gobierno promete cosas que no van a poder cumplir en la región, como erradicar el hambre, ya que si en todo el país no lo han hecho, tampoco lo harán en el estado.]]>

Publicidad
Publicidad