Venezuela

Condenan a 27 años a Yonny Bolívar, asesino confeso de Adriana Urquiola

La Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas (AMC) condenó a Yonny Bolívar a 27 años y seis meses de prisión por el asesinato en 2014 de Adriana Urquiola (28), intérprete de señas de Venevisión que estaba embarazada.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: AVN | ARCHIVO

Luis Sucre, abogado de la familia Urquiola, informó a la televisora por Internet VPI sobre el fallo. Recordó que Bolívar había sido condenado previamente por un tribunal de juicio a una pena de 17 años, pero la defensa y la familia de la víctima manifestaron su inconformidad por el cálculo de la pena.
Tras reclamar ante la corte, el homicida deberá ahora pasar 27 años en la cárcel.
Sucre en compañía de Manuela Pérez, madre de Adriana Urquiola, señaló que el primer obstáculo al que se enfrentaron en el proceso, fue lograr la aprehensión de  en Barranquilla, Colombia, por la Interpol.
Bolívar (37 años) admitió su responsabilidad en la muerte de la intérprete de señas. El asesinato ocurrió el 23 de marzo de 2014, en el sector Los Nuevos Teques del municipio Guaicapuro, estado Miranda.
Durante ese día, Urquiola junto a Rosalba Pérez se trasladaban a bordo de una unidad de transporte público que transitaba por el mencionado sector de esa zona mirandina, cuando decidieron bajarse del vehículo, pues este fue obstaculizado por una barricada levantada por una manifestación contra el gobierno de Nicolás Maduro que se encontraba en la vía, seguidamente, recibieron varios disparos por parte de Bolívar. Posteriormente, Urquiola falleció y Pérez resultó herida.]]>

Publicidad
Publicidad