Venezuela

Cuerpos policiales en Nueva Esparta detuvieron a 132 personas en una semana

De acuerdo con el balance de la cuarta semana de la Gran Misión Justicia Socialista en el estado Nueva Esparta, en los últimos siete días se registraron 5 asesinatos y fueron detenidas un total de 132 personas por diferentes delitos en la entidad.  

Publicidad
Texto: Johanna Bozo | Fotos: Sebastián Guido

El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Nueva Esparta (Zodine), vicealmirante Jonny Vera González, precisó que de los homicidios registrados uno ocurrió en Juan Griego, municipio Marcano, y se presume que el móvil es por robo. Los implicados están identificados plenamente por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
Sobre el caso de un funcionario de la Policía de Maneiro asesinado, indicó que el mismo se vio implicado en un robo. Fue dado de baja por uno de sus compañeros, quien lo despojó de su arma. El agresor está identificado.
Sucesos_Pistola_Arma_Nueva Esparta_Sebastian Guido_021017
Además, hubo un muerto por riña. La niña de 9 años que fue violada y estrangulada, y el homicida de esta última, quien fue linchado y quemado vivo en el sector Los Clavelitos de Porlamar.  

19 personas fueron aprehendidas por robos, 5 de ellas quedaron privadas de libertad. Se desmantelaron 4 bandas. Por la primera fueron aprehendidos tres ciudadanos que se dedicaban al hurto general. De la banda Los Maracayeros detuvieron a 5 personas, entre ellas una mujer, que también se dedicaba al hurto general. Por la banda Negro Guevara, dedicada al hurto en escuelas 5 personas y por La Danielita, 4 personas.
Sucesos_dinero_Arma_Nueva Esparta_Sebastian Guido_021017
Por otra parte, 190 motos fueron retenidas por incumplimiento del decreto de circulación de la Gobernación de Nueva Esparta, y fueron puestas a la orden de las autoridades de tránsito.
“Los municipios más afectados esta semana fueron García y Díaz. Se registraron 15 lesiones personales, 14 casos de violencia género, 11 procedimientos por microtráfico de drogas y 3 por porte ilícito de armas”, dijo.]]>

Publicidad
Publicidad