Venezuela

Maduro acusa a la oposición de estar detrás de plan para atacar servicios públicos

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que fue develado un nuevo plan en contra de su gobierno, que tendría como objetivos los servicios públicos fundamentales como estaciones de gasolina, sistemas eléctricos y agua, supuestamente orquestados por grupos en contra del Gobierno y en el que estarían involucrados "dirigentes del más alto nivel de la oposición".

Publicidad
Foto: Prensa Presidencial

Durante un encuentro con gobernadores chavistas y sus candidatos, Maduro resaltó que este martes el vicepresidente Tareck El Aissami, junto al ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol y el director del Sebin, Gustavo González López, darán detalles de este hecho. Reveló además que han capturado a «parte» del grupo implicado en los supuestos planes y que los mismos fueron aprehendidos «con las manos en la masa», por lo que existen «pruebas físicas» de esta acción, que se pensaba iniciar -según la información que maneja- este lunes.
Criticó que la Mesa de la Unidad continúe planeando este tipo de acciones en contra de las autoridades venezolanas y dijo que «no crean que la derecha se volvió democrática de la noche a la mañana. Que nadie sea inocente. Que nadie caiga en el error de la inocencia. Detrás de ellos está el imperialismo, la embajada gringa».
A su juicio, la coalición opositora desestimó el diálogo en República Dominicana «porque en su camino siempre está la conspiración, el complot, trampa y zarpazo».
Exhortó a los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional y los demás cuerpos policiales a «estar pendiente» y elevar los niveles de defensa.
Se preguntó por el «gran número» de propaganda de candidatos opositores para las elecciones regionales, debido a que tienen «inundadas» las televisoras como Televen, Globovisión y Venevisión. En ese sentido, manifestó que «¿De dónde sale tanto dinero? (…) Quiero investigar a fondo y que la Contraloría determine de dónde salen esos recursos. Lo único que se ve es propaganda y ni una sola obra. Así gobierna la burguesía, con publicidad, con marketing».
Por otra parte, indicó que las reuniones del Consejo Federal de Gobierno deben hacerse semanalmente, pero luego del 15 de octubre con los nuevos gobernadores que hayan ganado los comicios regionales.
De igual forma, instó a que «todo el peso de la Ley» caiga en aquellas personas que usen el aula de clases «para hacer bullying porque su familia es chavista o manifieste su simpatía por la revolución o cualquier tendencia política».
En desarrollo…]]>

Publicidad
Publicidad