Venezuela

Delson Guárate se declara en huelga de hambre

El exalcalde del municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua, Delson Guárate, se declaró en huelga de hambre para denunciar que no le han prestado atención médica a la patología que padece: hipertensión, diabetes y problemas  intestinales.

Publicidad

Así lo informó la esposa de Guárate, Jenny Bolívar, quien en reiteradas ocasiones ha denunciado que han diferido la audiencia ante un juez del dirigente político, quien fue detenido el 2 de septiembre de 2016 por funcionarios del Sebin en la sede de la Alcaldía donde trabajaba.


En la actualidad, Guárate se encuentra internado en el Hospital Militar Carlos Arvelo y este miércoles no fue trasladado para su audiencia, lo que ocasionó que se prorrogara una vez más. Esta vez, la fecha pautada es el 2 de noviembre.
La detención del alcalde afín a Voluntad Popular se realizó un día después de la llamada «toma de Caracas» del 1 de septiembre de 2016. Días antes, funcionarios del Sebin habían practicado procedimientos en su residencia, así como en la de Lester Toledo, quien actualmente se encuentra en el exilio.
Fue acusado de haber cometido «crímenes ambientales» como contravención de planes de ordenación del territorio y disposición indebida de residuos y desechos sólidos peligrosos. El gobernador para ese entonces era el actual vicepresidente, Tareck El Aissami.]]>

Publicidad
Publicidad