Venezuela

Liberan a periodistas detenidos en cárcel de Tocorón

Los tres periodistas, dos de origen italiano y uno venezolano que fueron detenidos el sábado en horas de la tarde por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, fueron liberados este domingo 08 de octubre de la cárcel de Tocorón, ubicada en el estado Aragua, a unos 130 kilómetros de Caracas 

Publicidad
Foto: tomada de cuenta de Twitter SNTP @sntpvenezuela
Los dos periodistas extranjeros y uno venezolano detenidos este sábado en una cárcel venezolana mientras realizaban un trabajo periodístico fueron liberados luego de ser presentados en una audiencia ante las autoridades, informó hoy el Sindicato de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de ese país.
«Libertad plena para los periodistas Jesús Medina, Filippo Rossi y Roberto Di Matteo, detenidos el viernes en Tocorón», señaló el SNTP a través de la red social Twitter.
Los periodistas fueron detenidos este sábado por agentes del Ministerio Penitenciario venezolano cuando visitaban el Centro Penitenciario de Aragua, conocida como cárcel de Tocorón, ubicada en el estado Aragua, donde realizaban un trabajo periodístico.
Según el SNTP, Medina, Di Matteo y Rossi fueron acusados de ingresar equipo audiovisual a Tocorón sin autorización; sin embargo, el organismo afirmó que estos entraron «de forma reglamentaria al penal».
La cárcel de Tocorón es uno de los internados en los que aún no se ha implantado el nuevo régimen penitenciario venezolano, que según el plan del Gobierno, intenta «pacificar» las prisiones.
Medios venezolanos han denunciado que desde ese centro se organizan secuestros, extorsión a ciudadanos y se dirige el tráfico de alimentos, entre otros delitos
Según informó el director ejecutivo del Foro Penal, Alfredo Romero, a las 3:30 del sábado pasado, los abogados llegaron al destacamento 421 de la GNB, donde permanecían detenidos los tres periodistas que tenían credenciales emitidas por el Colegio Nacional de Periodistas para ejercer el periodismo en el país. El día de hoy se tuvo previsto una presentación por la físcalia 14 de Ministerio Público de Aragua, que según el fotoperiodista Eleazar Urbaez, se llevaría a cabo por ingresar equipos de grabación al penal sin autorización.

Este domingo, después de realizarse la distribución del expediente de los periodistas, se llevó a cabo un juicio en el 5to control por la juez Alfonsina Vega, donde se les entregó horas después, la boleta de libertad a los periodistas, publicó el SNTP en su cuenta en Twitter.

]]>

Publicidad
Publicidad