Venezuela

En Nueva Esparta prohíben trabajos en las calles para evitar "sabotajes" en regionales

Desde este lunes 9 de septiembre en el estado Nueva Esparta quedó prohibida la realización de obras y trabajos en las vías públicas para evitar daños o sabotajes en la fibra óptica que transmitirá en vivo los datos del proceso electoral de este domingo 15 de octubre.  

Publicidad
Texto: Johanna Bozo | Foto: Sebastián Guido

El vicealmirante Jonny Vera González, jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral y coordinador del Plan República en la entidad, afirmó que la medida se tomó para evitar que se presenten accidentes “de manera involuntaria o voluntaria” y se corte la fibra.
Durante una rueda de prensa informó además que el día miércoles serán desplegados 1.300 funcionarios para garantizar la seguridad en los 245 centros de votación el estado y que otros 700, entre guardias nacionales, policías estadales, municipales y de tránsito, se encargarán del patrullaje en las calles insulares. El viernes se harán las pruebas y la llamada Ley Seca entrará en vigencia hasta el día lunes.
El Vicealmirante precisó que el Plan República hizo la toma de los centros de votación el pasado sábado. Dijo que ya fueron desplegadas las máquinas que funcionarán en las 563 mesas electorales y que cuentan además con 126 de contingencia por si se presenta alguna eventualidad, aunque el histórico que se maneja en Nueva Esparta indica que solo 30 máquinas podrían presentar daños. El número estimado de electores es de 353.093.
“Estamos prestos para que esta fiesta electoral se haga en sana paz. El viernes el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz nos entregó 80 motos, 70 de alta cilindrada y 10 pequeñas, para aumentar la seguridad ciudadana con los patrullajes en todo el estado. Esta tarde sostendremos una reunión con Corpoelec y Movilnet, encargada de la remisión en vivo de los datos, para garantizar que no se presenten fallas ese día, en el que no va a haber ningún tipo de problemas siempre y cuando cumplamos con las leyes establecidas”, afirmó. 

Balance 

Con respecto a la Gran Misión Justicia Socialista, Vera aseguró que siguen disminuyendo los índices delictivos “sustancialmente” con respecto a las estadísticas de años anteriores en los mismos períodos.
Informó que la semana pasada en enfrentamientos con los órganos de seguridad fueron abatidos 5 delincuentes y que en total 10 bandas fueron desmanteladas. Aunado a esto, recuperaron una “cantidad considerable de vehículos” robados en centros comerciales, “cuya responsabilidad es de las empresas de seguridad de esos lugares”. Aun así, prometió reforzar la seguridad en estos centros de esparcimiento para que la población pueda acudir a ellos sin temor alguno.]]>

Publicidad
Publicidad