Venezuela

Rectora de la UC llama a jóvenes a quedarse para reconstruir Venezuela

La rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, hizo un llamado a los jóvenes estudiantes del país a mantener la esperanza para que lideren los cambios del país

Publicidad
Foto: Tibisay Romero

“Para poder rescatar y reconstruir el país, necesitamos de ellos, de los jóvenes, del presente pero sobre todo del mañana porque es el futuro. Son ellos nuestros jóvenes los que nos pueden garantizar una Venezuela como la que soñamos, una Venezuela de progreso, exitosa, de educación con calidad y excelencia académica”.
Sobre la idea de muchos alumnos que planean emigrar en los próximos tiempos, la autoridad máxima de la UC recalcó que cuando una persona enfrenta una vicisitud no la resuelve evadiéndola, sino asumiéndola “como lo hacemos muchos”.
Destacó que no cuestiona a los que se han ido buscando otras oportunidades en el extranjero. “Lo respeto aunque no lo comparto (…) nadie puede pensar que se defiende Venezuela, que la vamos a rescatar si no nos quedamos aquí luchando y trabajando con y por ella”.
Las opiniones de Divo de Romero las emitió en un acto organizado por la UC y la Asociación Civil “Soy Venezuela” en el que reconocieron la labor de los preparadores de esta casa de educación superior, celebrado en el Anfiteatro de Bárbula en Naguanagua y en la que participaron alumnos de las ocho facultades que integran la universidad.
“Desde Soy Venezuela hemos querido reconocer la encomiable labor que desarrollan los preparadores de la Universidad de Carabobo. Ustedes que apoyan a sus compañeros y también al profesorado de esta institución, aunado al esfuerzo personal que esto significa de mantener los más altos estándares académicos para poder pertenecer a la Asociación de Preparadores de la UC”, puntualizó Lorena García, cofundadora de esta asociación civil durante el acto.
Llamado a votar

La rectora también aprovechó para llamar a votar en las elecciones regionales del 15 de octubre.
“Como la mayoría de los demócratas del país, estamos trabajando duramente en aras de lograr ratificar para el país el rescate y la reconstrucción de la democracia en Venezuela”, dijo.
Indicó que el 15 de octubre no solo se trata de consignar la voluntad de cada elector, sino de defender esa decisión. “Yo creo que nos vamos a multiplicar para ratificar lo que dijimos el 16 de julio, queremos un país reconciliado pero también queremos rescatar, y debemos hacerlo, un país para todos los venezolanos y eso solo es posible en democracia”.
Por su parte, el candidato a la gobernación de Carabobo por la plataforma Mesa de la Unidad Democrática, Alejandro Feo La Cruz, expresó su parecer respecto al compromiso electoral del domingo próximo.
“Carabobo es nuestro hogar, donde vivimos, donde han nacido nuestros hijos, aquí trabajamos, estudiamos y no podemos permitir que caiga en manos de gente que puede hacerle más daño. El voto es el arma ciudadana por excelencia, tiene la fuerza para destruir las injusticias y derribar los muros que encarcelan a quienes piensan diferente”, refirió Feo La Cruz.
Añadió el abanderado de la MUD que el 15 de octubre debe quedar claro que es una inmensa mayoría la que quiere ver un cambio en el país.
El propósito es ganar las gobernaciones a nivel nacional y que eso permita ver el cambio nacional definitivo “muy pronto y donde podamos elegir un presidente de la unidad nacional que gobierne para todos los venezolanos por igual”.
]]>

Publicidad
Publicidad