Venezuela

Torrealba afirma que regionales avanzan "sin novedad"

El ex Secretario General de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús "Chúo" Torrealba informó en rueda de prensa que "desde el punto de vista administrativo y técnico, la jornada electoral avanza sin novedad".

Publicidad
Foto: Andrés Gerlotti

El político especificó que el 98% de la instalación de las mesas electorales ha sido satisfactorio; sin embargo, hizo la salvedad en entidades «como Amazonas en donde se presentaron pequeños retrasos».
«Las incidencias son bajas, 200 y tantas. Además no responden a un patron especifico, con la excepción de la Unidad Educativa Nicola de Vari en Guarena en donde intentaron impedir la llegada del autobús de la Unidad», dijo.
Torrealba resaltó que hasta los momentos, no hay hostilidad y dijo que la «única manera de que la jornada de hoy termine siendo una victoria de todos es con la participación de todos»
Recordó el año 1998, en donde «algunos venezolanos creyeron que no participando castigaban a lo que llamaron partidos de status y eso trajo a Chávez al poder».
«No tenemos por qué repetir los errores, hoy en día la abstención no sería un castigo a la oposición sino un premio a Maduro».
El dirigente de la Unidad llamó a votar porque es «nuestra manera de hacer uso del arma del hombre libre; es la manera de pasar de la guerra a la acción, del lamento al hecho», finalizó.
Refiriéndose al uso del plan república, dijo que «en general, hemos visto en los ultimos procesos una conducta del plan republica relativamente institucional»
«El unico protocolo que sirve de marco para este proceso es la constitucion», sentenció.]]>

Publicidad
Publicidad