Venezuela

Consejo Legislativo de Táchira reconocerá a Laidy Gómez si se juramenta ante la ANC

El Consejo Legislativo del estado Táchira (CLET) impuso como requisito para reconocer como gobernadora a Laidy Gómez, la juramentación ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). De lo contrario, deberá someterse a las sanciones impuestas por los miembros de dicho organismo.

Publicidad
Foto: Rosalinda Hernández

Así lo manifestó el presidente del CLET, Omar Hernández, quien resaltó que como ese órgano está subordinado a la ANC, que tiene «poderes plenipotenciarios y supraconstitucionales», obligan a que Gómez debe acudir a esa instancia porque de lo contrario no será reconocida  como mandataria regional.
De oponerse Laidy Gómez a la juramentación ante la Asamblea Constituyente, le esperan las sanciones a que den lugar y sean decididas por los miembros de la la ANC, recalcó el político.
“Nosotros estamos subordinados a la ANC y mientras ella no cumpla con lo que está consagrado en la Constitución de la República Bolivariana, nosotros no la reconoceremos, estará en desacato y será la ANC quien determine las sanciones correspondientes”, subrayó.
Es su deber -dijo Hernández– como miembros del Consejo Legislativo hacer cumplir la Ley de esa manera y evitar que el Táchira sea utilizado como un «estado de confrontación».
“La oposición se contradice”

Por otra parte, el vocero oficialista del Consejo Legislativo del Táchira dijo que a pesar de haber perdido la gobernación el pasado domingo, están satisfechos con la participación del pueblo en los comicios electorales, pues con ello legitiman no solo a la ANC, sino también al Poder Electoral.
Desde el CLET se han sorprendido por las contradicciones presentadas por la oposición venezolana al decir que existe fraude en los estados donde resultaron perdedores y donde salieron favorecidos, admiten y aceptan  los resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE).]]>

Publicidad
Publicidad