Venezuela

Oropeza: la MUD tiene que revisarse, pero no hay que quitarle culpa al ladrón

Ángel Oropeza, coordinador político de la Mesa de la Unidad Democrática, descartó que la alianza opositora esté fracturada, aunque admitió que requiere pasar por una revisión acorde a las circunstancias, luego de haber perdido las elecciones del 15 de octubre La Mesa de la Unidad Democrática pasará por un proceso de revisión, pero pide que no se quite la mirada del verdadero "culpable" de que la alianza perdiera las elecciones regionales: "Si alguien roba en tu casa, el culpable es el ladrón. Que hubo fallas de los dirigentes es verdad, pero no hay que quitarle la culpa al ladrón", dijo este domingo Ángel Oropeza, coordinador político de la MUD, durante una entrevista con Carlos Croes en Televen.

Publicidad

«Hay que hacer la revisión, pero sin distorsionar el diagnóstico verdadero que es que hubo fraude», advirtió.
El también analista político explicó que lo que desde la oposición han llamado «fraude» o «irregularidades» se compone de diferentes formas de coaccionar o impedir el voto de los ciudadanos y que no se limita solo a la discrepancia numérica entre las actas de totalización y la proclamación del Consejo Nacional Electoral (como es el caso de Bolívar).
«Hubo un proceso fraudulento, viciado y corrupto. Un fraude sistemático, pareciera que hubieran agarrado la enciclopedia de los fraudes y hubieran pasado por todas las formas de fraudes, todo el arcoíris de irregularidad».
Oropeza aseguró que la intención del gobierno nacional de obligar a todos los gobernadores electos a presentarse ante la Constituyente «es el próximo fraude». «En la MUD nadie se va a juramentar frente a la Constituyente. El 16 de julio hubo un mandato que fue desconocer la Constituyente».
La preocupación en la oposición, dijo, es que la administración de Nicolás Maduro «dinamitó la salida electoral», pues a su juicio Venezuela «reclama cambio» y de no encontrar una salida pacífica y legal la presión podría «irse por canales indeseables».]]>

Publicidad
Publicidad