Venezuela

GNB impide a Andrés Velásquez introducir recurso ante el CNE

Agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) impidieron este lunes al ex candidato a la gobernación del sureño estado Bolívar, Andrés Velásquez, ingresar a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas, donde iba introducir un recurso contra el supuesto "fraude" cometido en las regionales del pasado 15 de octubre.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: LESLIE MAZHOCH | AFP

Velásquez se quedó a las puertas del organismo electoral en el centro capitalino, donde un piquete de la GNB le impidió la entrada, reseñaron imágenes del canal por Internet Vivoplay.
El excandidato opositor por la Mesa de la Unidad Democrática reiteró que el chavismo y el CNE cometieron «fraude» para favorecer el aspirante oficialista, el general retirado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Justo Noguera Pietri.
(Hubo) “un fraude sistemático que además de una alteración numérica. Hay 80 mil casos de alteración de huellas digitales en Bolívar», dijo Velásquez a periodistas.
Reiteró que los miembros de mesa no fueron escogidos por sorteo sino que fueron “escogidos a dedo, eso genera un fraude general más allá de lo que ocurrió en el estado Bolívar”.
Velásquez pidió a la oposición trabajar duro a favor de un sistema electoral transparente porque, afirmó, en los próximos meses se realizarán las elecciones presidenciales. “Hay que tener garantías contundentes y necesarias para que la gente pueda confiar en el Poder Electoral”.]]>

Publicidad
Publicidad