«Hoy se ha dado una situación muy extraña y curiosa en el Parlamento Europeo, que ha decidido otorgar un premio a la oposición venezolana por quemar personas vivas, por generar violencia, por generar muerte, por causar sufrimientos al pueblo», afirmó la presidenta de este suprapoder oficialista no reconocido por la Unión Europea (UE).
La que fuera canciller del país caribeño pronunció estas palabras durante una sesión en Caracas de la Constituyente, en la que se refirió a la UE como uno de «los poderes imperiales».
«Pareciera que el Parlamento Europeo entonces empieza a sonreírle al fascismo que le costó en su historia grandes sacrificios. Eso lo dejo para la reflexión», concluyó Rodríguez su mensaje sobre el prestigioso premio que lleva el nombre del disidente soviético Andrei Sájarov y reconoce a quienes luchan por los derechos humanos.
La distinción fue otorgada este jueves a la oposición venezolana representada por el Parlamento y su presidente, Julio Borges, así como por los dirigentes opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma, que se encuentran en un régimen de arresto domiciliario.
También fueron galardonados Daniel Ceballos, Yon Goicoechea, Lorent Saleh, Alfredo Ramos y Andrea González, todos ellos en la cárcel bajo custodia del servicio de inteligencia y considerados presos políticos por la Eurocámara.]]>