Venezuela

Avanzada Progresista postula a Yon Goicoechea a la alcaldía de El Hatillo

El partido opositor Avanzada Progresista anunció este domingo la postulación del liberado Yon Goicoechea como candidato para aspirar a la alcaldía de El Hatillo (sureste caraqueño) para las elecciones municipales del diez de diciembre.

Publicidad
Yon Goicoechea
FOTOGRAFÍA: YON GOICOECHEA

Goicoechea, uno de los más de 300 presos políticos que existen en Venezuela, fue liberado el viernes en la noche con medidas cautelares por la policía política Sebin, a pesar que un tribunal había ordenado su liberación desde hace meses.
El secretario del partido opositor venezolano Avanzada Progresista (AP), Luis Augusto Romero, confirmó en Twitter la postulación de Goicoechea.
«@YonGoicoechea será nuestro candidato a la Alcaldía de El Hatillo. @AvanzadaProgre Unir, sumar y avanzar», dijo Romero en su cuenta de Twitter sin añadir más detalles sobre la postulación, una fase que estuvo habilitada hasta el jueves, según el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Habrá que esperar si el opositor participará en la elección, toda vez que su organización política, Voluntad Popular, se abstuvo a participar en las municipales al considerarlas fraudulentas.
Con el anuncio, hay seis políticos de oposición que aspiran a la alcaldía de El Hatillo, aseguró en Twitter Elías Sayegh, quien renunció a su militancia del partido Primero Justicia para participar en la elección. Ese partido también se abstuvo a participar en los comicios.
Goicoechea, naturalizado español, fue apresado en agosto del año pasado por presuntamente planear acciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro
Al dirigente de Voluntad Popular se le acusaba por los cargos de «financiamiento al terrorismo» y «asociación para delinquir», debido a que el gobierno nacional aseguró que fue capturado con presuntos explosivos.]]>

Publicidad
Publicidad