Venezuela

Manuel Rosales: Nosotros no tenemos amos que nos den órdenes desde Caracas

El candidato a la gobernación del estado Zulia por el partido Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales, aseguró "no tener un amo para que nos den órdenes a gritos desde cualquier lugar de Caracas. No tenemos dueños, somos libres como el viento", esto en relación a la decisión de varios partidos que conforman la Mesa de la Unidad de desistir en participar en las elecciones municipales de diciembre para "prepararse" e ir a unas presidenciales.

Publicidad
Foto: @manuelrosalesg /Archivo

Entrevistado en Unión Radio, Rosales manifestó la necesidad de que la coalición opositora sea revisada y haya una reingeniería dentro con el fin de brindar una mejor opción a los venezolanos, en donde incluyan a más sectores del país que los tradicionales partidos políticos.
Acusó a los dirigentes de otras toldas de no reunirse tras la derrota en las elecciones municipales para analizar lo ocurrido y afrontar un nuevo proceso comicial. En ese sentido, dijo que la decisión de no acudir a las urnas en diciembre fue inconsulta. Acotó que en la región zuliana «no se entiende» por qué se van a exigir condiciones para un evento electoral en 2018, sin pasar primero por las municipales porque «eso sería como despreciar a las provincias  y los municipios y decir sí a las presidenciales».
«Vendimos la idea de que íbamos a ganar 15 gobernaciones. Eso nunca estuvo tan fácil», subrayó.
Manifestó ser partidario de los procesos electorales, por lo que reconoció que hubo un error en 2005, cuando la oposición desistió de ir a las parlamentarias de ese año. «Y aún estamos pagando ese error», dijo.
Para el exg0bernador, la MUD «ha tenido quebrantos» por modificar «su núcleo y acción de lucha». Aseveró que tras eliminar la figura del Secretario General, -encarnadas en las figuras de Ramón Guillermo Aveledo y Jesús «Chúo» Torrealba-, «empezó el deterioro de las políticas y de las estrategias».
Recalcó que, luego de conocerse su postulación a la gobernación, ha recibido muchas críticas que según su opinión, provienen por «sistemas robóticos a través de las redes sociales que montan matrices de opinión. Según eso, somos traidores, vendidos y cometemos fechorías en política».
Calificó de «cisne negro» su candidatura «porque nadie se lo esperaba» y agregó que el hacer primarias «tan apresuradamente sin cerrar las heridas»,  fue un error que se pagó caro porque «además de esos cuatro estados (los que ganó AD) habríamos perdido también el Zulia».
Recordó que Un Nuevo Tiempo hizo algunas consideraciones al Consejo Nacional Electoral, como lo de retornar los centros electorales reubicados a sus sitios de origen, «que fue aprobado por el CNE», según Rosales, el tema de los puntos rojos, que fueron reubicados a 500 metros.]]>

Publicidad
Publicidad