Venezuela

La MUD vuelve a mostrar las costuras ante reanudación del diálogo

Frente a decisiones presuntamente unitarias y rupturas cada vez más evidentes, la Unidad parece enfrentarse no solo con una estrategia de abstención para las elecciones municipales anunciadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), sino también a una población cada vez más escéptica ante los mensajes cruzados que envían sus dirigentes. Esta vez, el turno fue del presidente la comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido y la dirigente del partido Vente Venezuela, María Corina Machado

Publicidad
FOTOGRAFÍA: EFE/Cristian Hernández


Una nueva negociación fue lo que puso sobre la mesa Florido este jueves cuando afirmó que la oposición está lista para retomar lo que llamó un “proceso serio” de diálogo entre la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el Ejecutivo. Sin embargo, María Corina Machado aseguró que su partido, Vente Venezuela, no participó en la toma de esa decisión.

La tolda política de la dirigente emitió un comunicado en el que rechaza el diálogo que tildó de “fraudulento” mientras que Florido aseguró a través de su cuenta en Twitter que el partido había aceptado “con beneplácito” la decisión unitaria de retomar las conversaciones con el gobierno. El campo de batalla se abrió en Twitter y el diputado a la AN por Monagas y también miembro de la dirección nacional de Vente Venezuela, Juan Pablo García desmintió públicamente a través de Twitter las afirmaciones de Florido y Machado no tardó en retuitear la información.

Desde hace meses, la Unidad no parece unirse en torno a una decisión. Tras los resultados adversos del 15 de octubre, los opositores coinciden en que es necesario la reestructuración de la MUD, pero tras casi un mes de las regionales y con las municipales en el horizonte, esa reorganización no se ha dado aún.
El director de la encuestadora Delphos, Félix Seijas aseguró que la coalición opositora necesita tener una estrategia unitaria para enfrentar los obstáculos y retos que vienen a futuro; pero desde las elecciones regionales celebradas el pasado 15 de octubre y la juramentación de cuatro de los cinco candidatos opositores electos frente la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) la credibilidad de la unión parece estar cada vez más en riesgo.
]]>

Publicidad
Publicidad