Venezuela

Universidad del Táchira suspende clases por falta de gasoil

Las 18 unidades de transporte que tiene la casa de estudio no cuentan con combustible desde hace dos semanas. Por eso, el Consejo Académico de la Universidad decidió suspender las clases desde la tarde del miércoles hasta el viernes, siempre y cuando se normalice la situación.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: SEBASTIÁN GUIDO | EL ESTÍMULO

La falta de combustible obligó suspender los servicios estudiantiles (transporte y comedor) y las actividades de docencia debido al falta de gasoil en la entidad andina. Esto imposibilita el traslado de alumnos desde San Cristóbal hasta los municipios foráneos y zona metropolitana, informó a El Estímulo, Raúl Casanova, rector de la Unet.
Aseguran que alrededor de 2.500 estudiantes, aproximadamente 40% de la matrícula de la casa de estudios, emplea el servicio de transporte estudiantil a diario y “sin transporte no existe garantía que los alumnos lleguen a las aulas”, explicó la máxima autoridad universitaria.
La suspensión de las actividades académicas reportaría una considerable alteración en el cronograma académico, teniendo en cuenta que el semestre estaría por finalizar el 24 de noviembre próximo.
“Hemos previsto reanudar las clases y servicios para el próximo viernes 10 de noviembre, solo si se garantiza el suministro de combustible a las unidades”, agregó.
El transporte universitario en Táchira no tienen ninguna prerrogativa o preferencia a la hora de surtir gasoil y los autobuses son catalogados como unidades de transporte público por lo cual tienen un trato similar a ese tipo de vehículos en las estaciones autorizadas para el llenado, apuntó Casanova.
“Pdvsa es quien nos suministra el gasoil y no tenemos preferencias siendo que somos un servicio álgido. Nos han reducido el suministro de gasoil de 100 a 85 litros, inicialmente no lo bajaron a 60 litros diarios que es insuficiente para el trabajo que prestamos. Las horas-hombre que pierde la institución en las colas para el suministro de gasoil y gasolina son incalculables”.
La reprogramación del semestre está prevista para cumplir con las actividades establecidas y no perjudicar a la comunidad estudiantil, intentado cumplir con el 85% de lo pautado en cada asignatura.
Casanova informó que el servicio de comedor se suspendió de inmediato porque, al no haber transporte, los estudiantes no acuden a la universidad precisó el rector.]]>

Publicidad
Publicidad