Venezuela

Por falta de medicinas se apagó la voz de Adrián Guacarán

Adrián Guacarán, recordado por cantarle "El Peregrino" al papa Juan Pablo II en una visita a Venezuela, falleció como consecuencia de una enfermedad renal que no pudo ser tratada por falta de medicamentos, informaron este viernes sus familiares.

Publicidad

Nacido hace  44 años en la localidad de Caucagua, en Barlovento, Guacarán saltó a la fama cuando siendo un niño entonó la canción, en una misa celebrada en Ciudad Guayana (sur), que se convirtió en un emblema de la visita papal realizada en 1985.
Guacarán falleció en la noche del jueves en el Hospital Domingo Luciani de Caracas como consecuencia de una enfermedad renal, que le había generado serios problemas de retención de líquido.
Familiares del músico explicaron que Guacarán enfrentó dificultades para conseguir los medicamentos que requería. El músico buscaba albumina y aldactone porque el hospital no contaba con los medicamentos.
Guacarán, quien trabajaba en la Asamblea Nacional, deja un niño de 13 años de edad llamado Enrique.
Tras impresionar a Juan Pablo II y a Venezuela con su portentosa voz, Adrián Guacarán se presentaba en espacios de radio y televisión. Incluso, grabó un disco a los siete años de edad.

]]>

Publicidad
Publicidad