Beatificación de José Gregorio Hernández

Juan Pablo II y José Gregorio Hernández son recordados con cariño en las redes

Hace 35 años, Juan Pablo II proclamó a José Gregorio Hernández como Venerable. Por esa razón, el venezolano y el fallecido Papa son tendencia en las redes sociales

Publicidad
José Gregorio Hernández
Daniel Hernández

Hace 35 años el Papa Juan Pablo II proclamó a José Gregorio Hernández, doctor en Medicina, como Venerable, título que lo colocó entonces en el antepenúltimo escalón en el camino a su canonización por parte de la Iglesia Católica.

Fue exactamente el 15 de enero de 1986 cuando Juan Pablo II elevó a José Gregorio Hernández de la categoría Siervo de Dios a Venerable. “Saludo a la peregrinación de Venezuela, en honor del Venerable José Gregorio Hernández (…) Que vuestra visita a la tumba de San Pedro os ayude a incrementar vuestra fe y vuestro amor a la Iglesia”, expresó el Papa.

También puedes leer: Confirmado: restos exhumados pertenecen a José Gregorio Hernández

El Pontífice repitió este honor el 21 de septiembre 1989, durante la visita del episcopado venezolano a la Santa Sede. Más tarde el 10 de febrero de 1996, en el Teatro Teresa Carreño de Caracas, el Papa nuevamente resaltó el nombre del Venerable venezolano.

José Gregorio Hernández fue un médico, científico, profesor y filántropo de profunda vocación religiosa. Nació el 26 de octubre de 1864, en Isnotú, estado Trujillo, en el municipio Rafael Rangel. Murió el 29 de junio de 1919 tas golpearse la cabeza con el borde de la acera luego de ser atropellado por el único vehículo que había en la ciudad de Caracas, accidente que se registró en la esquina de Amadores, La Pastora.

También puedes leer: FOTOS | Devotos rinden homenaje a José Gregorio Hernández, el médico de los pobres

En las redes sociales, decenas de tuiteros, recordaron este hecho (muchos impulsados por cuentas chavistas) convirtieron a José Gregorio en tendencia nacional. Estos son algunos tuits que se pueden ver en la red:

Maduro empezó

Por sus virtudes

El recuerdo

Esperando su beatificación

Publicidad
Publicidad