Venezuela

Jesús Medina huye a Colombia y acusa a Diosdado Cabello de secuestrarlo

El fotoperiodista del portal "Dolar Today", Jesús Medina, reveló a través de su cuenta en Twitter que "fue obligado" a salir de Venezuela, tras denunciar que ha sido víctima de persecuciones por parte de funcionarios del Gobierno.

Publicidad

Desde el lado colombiano de la frontera, Medina acusó al primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, así como al director de contrainteligencia del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, José Gámez Lares, de ser los autores intelecutales de los actos en su contra.
Además dijo que Cabello se habría burlado de su situación en su programa semanal y ratificó que lo ocurrido en su caso «no es un show».


«Intentaron hacer un parapeto. Crearon bots y cuentas (en las redes sociales) para amenazarme y hay muchos funcionarios militares vinculados a mi secuestro (…) Estamos en noviembre, mi familia está en resguardo. Mis allegados están resguardados», manifestó.
Aseguró que regresará «con fuerza y apoyo» a Venezuela, al tiempo que reiteró que es un «reportero que estaba haciendo su trabajo».
A su juicio, hay muchas personas en el exterior «que nos están ayudando».
El pasado 5 de noviembre, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa reportó que el comunicador social había desaparecido de forma abrupta, a casi un mes de que publicara un trabajo sobre la vida dentro de la cárcel de Tocorón, estado Aragua.
Tras casi tres días sin conocer su paradero, Medina fue encontrado con vida en la carretera Caracas-La Guaira por funcionarios de seguridad, quienes lo reconocieron y rescataron.
Desde entonces, ha denunciado periódicamente ser víctima de persecuciones en las redes sociales.]]>

Publicidad
Publicidad