Venezuela

Alí Mansour: Era inevitable declarar la ausencia absoluta de Ledezma

Alí Mansour, concejal y dirigente del partido político Primero Justicia, aseguró que la destitución de Helen Fernández como alcaldesa encargada del Área Metropolitana de Caracas luego de la huida de Antonio Ledezma, era una decisión "inevitable".

Publicidad
FOTO: EXTRAÍDA DEL TWITTER DE @CabildoMet

«Era inevitable que teníamos que declarar la ausencia absoluta» para evitar incurrir en una «omisión legislativa», explicó Alí Mansour este viernes en entrevista en el programa Primera Página de Globovisión.
Mencionó que desde que el electo alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, se fuera del país e informara que su lucha por Venezuela sería desde el exilio, el cabildo metropolitano se declaró en sesión de emergencia para debatir la situación legal del alcalde, además de asesorarse con su consultoría jurídica, abogados y profesores.
«Todas las opiniones nos llevaron a la conclusión que estamos en presencia de una ausencia absoluta. La lógica jurídica también lo dice, el alcalde no puede regresar al país a ejercer sus fusiones».

Declaró que el cabildo tuvo que actuar conforme al cumplimiento de la ley, ya que «no puede ser una opción, sino una obligación. Además, detalló que “cualquier persona podría acudir al Tribunal Supremo de Justicia a presentar un recurso de interpretación»; por lo tanto, hubiese sido el Poder Judicial quien la declarase.
Afirmó que para el cabildo metropolitano el alcalde sigue siendo Antonio Ledezma; definió la decisión como una circunstancia «producto de la situación legal que vive el alcalde».
Mansour fue nombrado el miércoles como jefe provisional de la alcaldía metropolitana de Caracas por mayoría opositora del cabildo hasta que se realicen nuevas elecciones. La medida causó la destitución de Helen Fernández, quien había cumplido por más de tres años las labores de alcaldesa encargada tras la detención de Ledezma.
]]>

Publicidad
Publicidad