Venezuela

Internacional Socialista reitera solicitud de abrir canal humanitario para Venezuela

El Consejo de la Internacional Socialista reafirmó por unanimidad su resolución del pasado 3 y 4 de noviembre donde solicitan la inmediata apertura de un canal humanitario de medicinas y alimentos para Venezuela, condiciones electorales justas para las presidenciales de 2018, liberación de presos políticos y reversión de inhabilitaciones y el respeto a las competencias que la Constitución le otorga a la Asamblea Nacional.

Publicidad
Unidad Venezuela
Foto: Unidad Venezuela | Archivo

«Es urgente abrir un canal humanitario que pueda atender de manera inmediata la emergencia alimentaria y de salud que padece el pueblo venezolano», señala el documento de la Internacional Socialista, al tiempo que ya la delegación opositora ha dicho que es la principal exigencia que llevaran a la cita de República Dominicana el 1° y 2 de diciembre.
Esta organización señaló que la reunión de negociación prevista para la próxima semana, es un escenario importante para manifestar las exigencias antes mencionadas. También resaltó la relevancia que tendrán los cancilleres de la región en el proceso de hacer seguimiento a los acuerdos establecidos por las partes.
«Asegurar que las elecciones presidenciales en 2018 sean libres y justas sin presos ni inhabilitados, bajo la conducción de una nueva autoridad electoral que garantice su plena credibilidad acompañada de una efectiva observación internacional calificada, Unión Europea, OEA y Naciones Unidas», señala el comunicado.]]>

Publicidad
Publicidad