Venezuela

Cabello advierte que no podrán dividir al chavismo

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, advirtió que aquellos que pretendan "dividir" al chavismo, no lo podrán lograr porque "les pasará por encima" el movimiento de la tolda roja. Ratificó que ese factor político es "monolítico" y dijo que "nadie puede aprovechar situaciones para romper la unidad" del oficialismo.

Publicidad
Foto: @ConElMazoDando

Insistió en que hay que dejar a un lado «los grupitos» y manifestó que esa actitud «lo llena de tristeza», por lo que aseguró que «soy de un solo grupo, que es el de Hugo Chávez».
Criticó a aquellos que usan el partido o la revolución «con fines personales» y exhortó a la  militancia a hacer «ejercicios diarios de unidad». En ese sentido, dijo que en Anzoátegui, donde ganó el opositor Antonio Barreto Sira, «revivieron los grupitos».
Con respecto al diálogo que se celebrará en República Dominicana, subrayó que la oposición «le cae a coba» al pueblo porque «el gobierno ni va a capitular allá. El gobierno no está para cumplir las exigencias de nadie (…) Del diálogo saldrá algo que ellos no van a aprobar».
Destacó que el nuevo movimiento denominado «Soy Venezuela» está conformado por los mismos dirigentes opositores, por lo que a su juicio, no proponen algo nuevo.
«No cambian sus nombres. No ponen su nombre a la orden. Tienen 18 años tratando de destruir al Gobierno y no han podido (…) Es necesario un cambio en esa derecha», señaló.
Aprovechó para arremeter contra el expresidente de Fedecámaras, Jorge Roig, y responsabilizó a la empresa privada, así como a los partidos políticos de oposición y a los líderes que adversan al gobierno de la crisis que hay en el país porque «han hecho guerra diciendo que aquí no se puede vivir».
Puntualizó que el nuevo presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, dijo que el único que manda en la estatal petrolera es el presidente, Nicolás Maduro  y no la junta directiva, esto en relación a una anécdota reciente que relató el exministro de Vivienda cuando le dijeron que cualquier decisión, debía consultarse con los demás integrantes de la junta directitva.
En desarrollo…
]]>

Publicidad
Publicidad